elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta a la Generalitat a que pague la deuda con el sector pesquero de Burriana

El PSOE insta a la Generalitat a que pague la deuda con el sector pesquero de Burriana
  • Francesc Colomer recuerda que el gobierno autonómico adeuda más de 1.700.000 euros

El Grupo Municipal Socialista acompañado por el Secretario Provincial del PSPV-PSOE Francesc Colomer, ha dado cuenta de la situación del sector pesquero en la localidad, criticando la gestión de los recursos económicos de la Generalitat Valenciana cuya deuda con los pescadores supera 1.700.000 euros.

La deuda ha provocado que el sector se resienta y se vean afectadas las familias de los trabajadores. El socialista declaraba que “es insostenible” la deuda del gobierno autonómico que afecta a cerca de 30 familias en la ciudad, lo que supone un drama social “especialmente grave defraudando así, las expectativas de un sector productivo como es la pesca”.

“Queremos reivindicar y defender los compromisos adquiridos por la Generalitat en lo que concierne al programa de reajuste del sector, mediante el cual se veían favorecidos cuatro barcos”, aseveraba Colomer, quien criticaba que “estos pescadores se suman así al extenso inventario de acreedores que tiene la Generalitat que es una de las instituciones más morosas que ha conocido la democracia”.

comentarios 10 comentarios
la parte contratante  que es la otra parte, no con
la parte contratante que es la otra parte, no con
14/11/2012 05:11
como siempre en la oposicion

Xe vicent, i estos volen ser consejals les proximes,ja ja ja

Subir