elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abren al tráfico el enlace entre Almassora y Burriana por el río Millars

Abren al tráfico el enlace entre Almassora y Burriana por el río Millars
  • El nuevo paso permite la circulación de vecinos de ambas localidades y agricultores de la zona

El enlace que históricamente ha conectado las localidades de Almassora y Burriana a través del río Millars ha quedado abierto nuevamente al tráfico rodado después de que se haya habilitado un paso sobre el cauce. El acceso es utilizado habitualmente por vecinos de ambos municipios, así como por agricultores con propiedades en las zonas próximas a la desembocadura del Millars.

Cabe señalar que el proyecto se ha ejecutado en el marco de las obras de restauración del delta en las que se invierten cerca de 1,7 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Medio Ambiente.

La adecuación persigue la regeneración de la desembocadura y promueve un uso educativo del tramo comprendido entre los tres municipios. La actuación, que está previsto que culmine este año, comportará una mejora ostensible de las condiciones de la desembocadura, así como la puesta en valor del río, “que es patrimonio de todos”, tal y como ha señalado el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora, Enrique Brisach.

comentarios 3 comentarios
Almassori
Almassori
17/11/2008 02:11
On esta situat

Voldria ke algu em conte on esta situat exactament el pont. Gracies i salut.

Subir