elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El C.B. Burriana senior femenino suma y sigue

El C.B. Burriana senior femenino suma y sigue
  • Nueva victoria de las burrianenses que se vio empañada por la lesión de la base María Pascual

MÁS FOTOS
El C.B. Burriana senior femenino suma y sigue - (foto 2)

De nuevo el C.B. Burriana senior femenino demostró la calidad que las ha llevado al tercer puesto de la clasificación, ante uno de los rivales más flojos de la categoría, el Café Bambú CE Grau CS, al cual derrotaron por un clarísimo 70 a 24.

El inicio del partido estuvo marcado por los fallos en ambas canastas. El Grau aguantó el físico los cinco primeros minutos, defendiendo de forma correcta, pero todo fue un espejismo, poco a poco las burrianenses fueron haciéndose con el control del partido llegando al final del primer cuarto con una ventaja de 15 a 6.

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros. Defensa sólida del equipo local y unos ataques bien dirigidos por sus bases, Cecilia y María, que terminaban con una serie de entradas en las que la calidad del Burriana marcaba las diferencias y donde, como a lo largo del partido, Paula Gil e Irene Saborit, tuvieron una tarde inspirada. Terminó el cuarto con el claro marcador de 32 a 10, a favor de las locales.

El tercer cuarto se esperaba tranquilo, y así fue a nivel deportivo, pero nos deparaba una desagradable sorpresa. María Pascual, que estaba cuajando un magnífico partido, demostrando la concentración que tenía todo el equipo en defensa, ante un contraataque rival, intentó tapar el tiro de la atacante, con la mala fortuna de que al caer, pisó mal y se dobló el tobillo. Los gritos de dolor pusieron el corazón de los aficionados y del equipo en un puño, pero al final del encuentro los signos de dolor eran menores. Con el susto en el cuerpo, las locales cuajaron el mejor cuarto con un parcial de 20 a 5, dejando el marcador en 52 a 15.

Para terminar el último cuarto fue un tranquilo paseo de las burrianenses, más relajadas permitieron que el equipo rival se acercara más a la canasta y convirtiera algún punto más. Aún así el cuarto termino con un parcial de 18 a 9 que dejó el marcador final en 70 a 24.

Destacar la labor defensiva y ofensiva de todo el equipo, que partido tras partido hace que puedan destacar individualidades, y que en cada partido sean distintas jugadoras las destacadas.

El club quiere dar las gracias a todos los aficionados que se acercaron al pabellón Sant Blai, y animándoles a asistir al próximo partido, en el que intentarán el asalto al primer puesto, en un enfrentamiento directo con el líder de la categoría, el Enpal Segorbe. Será el próximo día 16 en Segorbe a las 17 horas.

Desde aquí transmitirle a María todo el ánimo y el cariño del equipo, los entrenadores y afición para superar la lesión que se produjo en el transcurso del partido.

¡Ànim María, tu vals molt! 

C.B. Burriana 70 (15-17-20-18)
Marta G. (6); Irene S. (18) (Capt.); Cristina R. (2); María P. (5); Arantxa A. Cinco inicial. Cecilia M. (3); Ana M. (6); Paula C. (9); Paula G. (18); Eli G. (3). Expulsada Arantxa A.

Café Bambú C.E. Grau CS 24 (6-4-5-9)
Escribano, S. (9); Cervera, V.; Llamas, V. (3); Beltrán, I. (4); García, M. Cinco inicial. Domenech, S. (1); Rubio, B. (3) (Capt.); Alberó, M. (4). Sin expulsiones.

comentarios 3 comentarios
a x sergorbe!!!
a x sergorbe!!!
11/11/2008 07:11
1,2, 3 ....TRENQUEM

molt bon partit el dissabte, a vore si a l'any q be burriana en autonomic!!!

Subir