elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Payà cuenta con una completa agenda de eventos para lo que queda de 2012

El Teatro Payà cuenta con una completa agenda de eventos para lo que queda de 2012

    A pesar de que la remodelación del Teatro Payà de Burriana no ha concluido y quedan tres semanas hasta que tenga lugar su inauguración, el Alcalde de Burriana ha anunciado que ya cuentan con una agenda de eventos que serán llevados al escenario de este emblemático teatro de la ciudad.

    Las declaraciones las ha realizado el Alcalde, José Ramón Calpe, en la presentación a la prensa del primer espectáculo que se ha preparado para inaugurar el teatro y a su vez dar un homenaje a los 50 años de trayectoria del artista burrianense Alfredo Rey.

    Este espectáculo tendrá lugar los días 23 y 25 de noviembre, la semana siguiente a la exaltación de las Reinas Falleras de la ciudad de 2013.

    No obstante, el primer edil ha aprovechado la ocasión para indicar que a partir de su inauguración oficial, las instalaciones del Teatro Payà recibirán diferentes espectáculos solicitados por varias entidades.

    De esta forma, tendrá lugar el acto de homenaje del 25 aniversario de la Falla Don Bosco, así como las representaciones del Musical Anastasia de la Falla Quarts de Calatrava, junto con el homenaje a Pepe Esteve, el Canta Juego o el concierto de Navidad de la Banda de Música de Burriana.

    Calpe ha explicado que el área de Cultura del consistorio está trabajando en conformar una agenda de actuaciones de cara al próximo año, sin embargo se muestran cautos por la experiencia que tuvieron tras la paralización de las obras del teatro. “Hemos querido ser muy cautos y no arriesgarnos a realizar contrataciones. No obstante estamos retomando contactos con Generalitat para que, como ya se hacía antes, incluyan al Teatro en la red de música y espectáculos que se organizan desde el gobierno autonómico”.

    En lo que se refiere al espectáculo de Alfredo Rey, se trata de un evento preparado expresamente para tal ocasión denominado “Esencia de la copla; Alfredo Rey: 50 años de arte”. Una iniciativa fruto del trabajo de la productora Manola Recors, que para tal evento ha diseñado un espectáculo que contará con dieciséis músicos que compondrán una orquesta que tocará en directo, con la presencia del maestro Jaime Palacios al piano y con arreglos originales del compositor y director Juanjo Carratalá y dos bailarines campeones de España en baile de copla.

    Las entradas pueden adquirirse ya de forma anticipada -a un precio de 10 euros en platea y 8 euros en el anfiteatro- en Discos León, Pastelería La Palma, Restaurante El Obrador y JR Música, así como en el Bar Musical de Nules y en Els XIII de Vila-real. La entrada en taquilla costará 12 euros en platea y 10 anfiteatro.

    comentario 1 comentario
    5 millones
    5 millones
    07/11/2012 03:11
    Oberón

    Seguimos sin una inauguración oficial pública

    Subir