elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Burriana doblega al Nules en el derby disputado en el estadio Noulas

El Burriana doblega al Nules en el derby disputado en el estadio Noulas
    MÁS FOTOS
    El Burriana doblega al Nules en el derby disputado en el estadio Noulas - (foto 2)
    El Burriana doblega al Nules en el derby disputado en el estadio Noulas - (foto 3)

    Por fin llegó la cosecha, llega el primer triunfo de la era Cruceta y nada menos que se ha conseguido ante el Nules, el eterno rival y en su propia cancha, en un partido en el que el conjunto de Héctor Cruceta cimentó su triunfo en el centro del campo, que en esta ocasión sí funcionó con Alberto Montoya hecho un jabato, flanqueado por un batallador irreconocible Álex Gascó y por un Juanito que pone las gotas de calidad, aunque todavía le falta ritmo de partido por la larga ausencia consecuencia de su lesión.

    El Nules necesitaba la victoria, su entrenador, el burrianense Carlos Conde, se la jugaba con tres puntas en el once inicial, Amiguet, Juanma Heras y Ripollés, pero la defensa celeste con Albert, Postin, Narcis y Sifre bien arropada por el centro del campo, se anticipaba a cualquier acción ofensiva de los locales.

    La lucha estaba en la medular donde se libraba una batalla de titanes, por un lado Roger con toda su potencia y por el otro Alberto Montoya que no le iba a la zaga y poco a poco la medular celeste se iba apoderando del partido y llegando al área rojilla con mucho peligro.

    Jaume Bellido, titular hoy por banda izquierda, avisaba del peligro celeste ejecutando de forma magistral un golpe franco que se colaba por la escuadra, hacia donde tuvo que volar el portero local Joan para sacarla como pudo y Montoya cabeceó fuera por poco el rechace del cancerbero local.

    El Burriana seguía llegando poniendo en peligro la zona defensiva local en la que Pedro Tel con su sapiencia y colocación lograba mantener el equilibrio, pero bastante justo.

    El Burriana lograba perforar la meta del Nules en el minuto 38, interviene Israel que desborda por su banda, centro a la olla, se produce un rechace en corto y Álex Gascó muy atento y a la media vuelta envía el balón al fondo de las mallas.

    El Nules trata de reaccionar y aprieta en los últimos minutos de la primera parte sin conseguir nada positivo.

    Carlos Conde, visiblemente contrariado, introduce tres cambios, deja en la caseta al capitán Gabri, a Ripollés y Alberto, saltando al campo Ximo, Ferri y Coco.

    El Nules no mejora con los cambios y el Burriana sigue controlando bien el tempus del partido y a los cinco minutos de la continuación Montoya pugna por un balón, toca con la cabeza y habilita a Israel que se mete en el área, llega a la línea de fondo y su centro peligrosísimo es desviado a corner in extremis.

    El Burriana no daba un balón por perdido y en estos menesteres estaba Marc, cuando se encuentra con un despeje defectuoso del portero Joan y con tranquilidad y sin que nadie le estorbe coloca el segundo para los de Héctor Cruceta.

    El Nules seguía con encefalograma plano por culpa de un Burriana, con mucha presión y anticipación y ni siquiera tenía ocasiones claras, pero el colegiado se encargó de meterle en el partido, señalando un más que riguroso penalti, por un ligero agarrón en el área, dando la ley de la ventaja al quedarse solo el punta rojillo, pero cuando ve que éste no logra batir a Guillamón señala penalti, que ejecutado sin apelación por Pedro Tel, se convierte en el 1-2. Era el minuto 70 y el Nules con más voluntad que acierto se dedicó a bombear balones sobre el área del Burriana. A falta de cinco minutos para el final, el linier requiere la presencia del colegiado, que a su vez para el encuentro y pide la presencia de la guardia civil, aduciendo que al linier le está cayendo de todo y el público está muy cerca de su ayudante, y que si no se retiran fuera de la pista, no se reanuda el partido.

    Al fin se reanuda el choque con la pareja de la guardia civil protegiendo al linier, pero ya no se movería el marcador.

    Al final muy bien el Burriana destacando el juego de conjunto y el trabajo de todo el equipo.

    1 Nules: Joan, Tel, Juanlu, Aarón, Pablo, Roger, Gabri (Ximo 45), Ripollés (Terri 45), Alberto (Coco 45), David Amiguet y Juanma Heras.
    2 Burriana: Guillamón, Sifre, Albert, Narcis, Postin, Juanito (Pipo 72), Israel (Javi Tomás 55), Álex, Marc (Edén 90), Montoya, Jaume (José Félix 65).
    Árbitro: Alcañiz Ballester, ayudado en bandas por Ibor Dolz y Estrela Codina. Amonestó a los locales Gabri y Juanma Heras y a los visitantes Juanito, Israel y José Félix.
    Goles: 0-1 Min. 38 Álex. 0-2 Min. 54 Marc. 1-2 Min. 70 Tel de penal.
    Incidencias: Presenciando el encuentro estuvieron Paco Sala Gerardo, entrenador del Villavieja, Pablo Ribes, delantero del Onda, Ferrán Bodí, medio del Villavieja, y José Francisco Abad. Las mujeres de algunos directivos del Burriana fueron obligadas a abandonar la pequeña tribuna cubierta del Noulas donde se encontraban por algunas aficionadas locales, ante la hilaridad de algunos espectadores nulenses.

    comentarios 10 comentarios
    nulero
    nulero
    17/11/2008 10:11
    tel?

    Tel cerdo? pues no te flipes tu ni res... Tel es nulero i a molta honra

    Subir