elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquestra Simfònica Santa Cecília de Cullera participará este sábado en el homenaje a Juan Varea

La Orquestra Simfònica Santa Cecília de Cullera participará este sábado en el homenaje a Juan Varea
    El Teatro Payà de Burriana acogerá este sábado a las siete y media de la tarde una Gran Gala flamenca, con la participación de Laura Renart y la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Salvador Sebastià López.

    Este concierto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del cantaor burrianense Juan Varea. Hijo Predilecto de la Ciudad de Burriana, Juan Varea ha sido -junto a "El Rojo el alpargatero"- el artista flamenco más significativo nacido en la Comunidad Valenciana y uno de los grandes de España del pasado siglo, como así lo reconoció la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera otorgándole la distinción de "Maestro del Cante", en 1983, al igual que otras entidades que le ofrecieron homenajes y reconocimientos

    La Orquesta de Santa Cecilia de Cullera, dirigida por el también burrianense Salvador Sebastià, y la cantaora Laura Renart, nos ofrecen un programa en el cual se muestra el encuentro del flamenco y la música clásica. Así, interpretarán piezas como Carmen (Preludio y Aragonesa) de Bizet, una selección de la zarzuela El dúo de la africana de M. F. Caballero y El amor brujo (Escena gitana para cantaora y orquesta) de Manuel de Falla.

    De hecho, el flamenco impregnó el universo musical de Falla como objeto de inspiración, recreando sus giros melódicos y sus patrones armónicos y rítmicos hasta el punto de inventar una música nueva que suena inequívocamente flamenca.

    Horario de taquilla: sábado 8 de 17:30 a 19:30.
    Precio único: 10 €.

    Subir