elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana acogerá del 1 al 3 de noviembre la fiesta del surf Quasimoto

Burriana acogerá del 1 al 3 de noviembre la fiesta del surf Quasimoto
    MÁS FOTOS
    Burriana acogerá del 1 al 3 de noviembre la fiesta del surf Quasimoto - (foto 2)

    Burriana se convertirá del jueves 1 al sábado 3 de noviembre en el epicentro del longboard (surf en tabla larga) con la organización de la primera concentración Quasimoto -nombre de una de las posturas más conocidas de los practicantes de este deporte- y a la que acudirán el vigente subcampeón de España de longboard, Ricardo Fernández Palomeque y otros surfistas de la elite nacional de la especialidad, como Miguel Ángel Sampalo Bishop, Rubén Fuente y Marta G. Berenguer.

    Así lo ha dado a conocer hoy en el Ayuntamiento el principal impulsor de este evento, Pepe Vicent, acompañado de Juanma García, Adrián Chiva y Gustavo Agustí en representación del Club Surf Burriana; quienes han explicado los pormenores de la cita al alcalde, José Ramón Calpe; a la edil responsable de la Tenencia de Alcaldía de la Zona Marítima, Ana Montagut y a la concejal de Turismo, Belén Sierra.

    Calpe les ha agradecido la iniciativa y su dinamismo, que servirá para atraer a Burriana a decenas de surfistas de toda España en este puente festivo, y ha puesto a disposición de los organizadores todas las facilidades en los terrenos municipales de l'Arenal para la celebración del evento, al tiempo que ha deseado que el tiempo respete la cita y que las olas den juego a los participantes.

    La Quasimoto será una fiesta del surf, que incluirá competiciones, pero también conciertos, sorteos, proyecciones de películas sobre el surf (algunas de ellas inéditas y de los años 50 del siglo XX), un mercadillo, una mesa redonda, pruebas de material y exposiciones.

    Las actividades se celebrarán en la Playa de l'Arenal y también en la zona arbolada del antiguo camping.

    Además de los deportistas competitivos, Burriana recibirá a reconocidos longboarders como Norman Perdigó, Luca Ceruti, Josep Casas, Tony Rivera, Carlos Clavero, Jorge Hunt o Margarita Barrachina.

    El evento también contará con las primeras marcas en la fabricación de tablas de surf de corte clásico, como CeCe Surfboards, Soul Surfboards, Montjuich Surfboards (que incluye en su catálogo la tabla Burriana Model) o Flama, así como distribuidoras como Surfislife Co., tiendas como Marejada Surf Shop, Praia o blogueros de reconocido prestigio en el mundo del longboard como Loser Surfer.

    Entre los grupos musicales y DJ participantes figuran en el cartel RockAways, Five Fingers with Parasoles, The Martini Surfers, DJ Capitan Surfocker, DJ Coke Makaha, The A-Phonics, DJ Surferatu, DJ Lee, Michel Michellada y Señor Mezcal.

    Subir