Dijous 25 de Maig de 2017

-Los socialistas critican la subida de tributos por parte del PP y proponen una congelación o bajada de estos impuestos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

Los socialistas critican la subida de tributos por parte del PP y proponen una congelación o bajada de estos impuestos

28/10/2012 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El grupo municipal socialista ha expresado su desacuerdo con la subida de tasas municipales que pretende aprobar el Partido Popular. Para los socialistas, en palabras de su portavoz en materia económica, Cristina Rius, "el PP vive en otro nivel al del resto de los ciudadanos. No es consciente de que las políticas de recortes que está llevando están arruinando el país, provocando un empobrecimiento de la sociedad y atacando con violencia a miles de familias que no pueden hacer frente a las necesidades básicas o incluso llegan a perder su propia vivienda."

Rius denunció que "Calpe gobierna de cara a los ciudadanos para subirles los impuestos pero de espaldas a ellos para repercutir esos mayores ingresos que recauda, que no se traducen en más y mejores servicios."

Así, según la edil socialista "en Burriana, con la excusa del incremento del IPC, el 3,4%, van a incrementar algunos de los tributos municipales. A cambio recibimos unas calles y espacios públicos más sucios y degradados.

Pero no valoran que, su mismo partido, no tiene en cuenta ese mismo IPC a la hora de subir las pensiones, los salarios de los funcionarios ni las prestaciones para las personas en paro."

"En definitiva", apostilló Rius, "ahora, con menos poder adquisitivo para las familias y más dificultad económica y el Partido Popular se atreve a plantear una subida de impuestos del IPC, como si no pasara nada."

ACTUALIZACIÓN A LA BAJA
Los socialistas se han referido, a modo de ejemplo, a una tasa nueva que quiere implantar el PP, referido a los certificados de empadronamiento, "nunca se han cobrado los certificados de empadronamiento y ahora el PP va a imponer una tasa de 3 euros por cada certificado. Nos parece inadmisible y una muestra del afán recaudatorio indiscriminado de este equipo de gobierno que continua haciendo pagar las consecuencias de su nefasta gestión económica a los ciudadanos que son los menos responsables pero los más directamente perjudicados."

"Los socialistas pensamos que no es el momento de actualizar precios, si no es a la baja. Todo tiene un límite. El Partido Popular debe adaptar sus gastos a los ingresos que genera. Lo que no se puede permitir es que siempre se apriete a los mismos", finalizó Rius.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
amigo
Que las palabras, digan lo que dice el pensamiento, y de esta forma sabremos a que atenernos a la hora de depositar nuestra confianza. Como Cristina demuestra en esta ocasión, como en muchas otras, los Sres PPeros, dicen una cosa y hacen otra, y así llevan un carro de legislaturas. Menos mal que ya les queda poco, pero seguramente, el que venga detrás de estos atilas, tendrá que recomponer hasta la madre que los........
Enviado el 29/10/2012    
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil