elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: “No hay ni resolución de Conselleria ni del Patronat que certifique el cierre definitivo del Museu de la Taronja”

Safont: “No hay ni resolución de Conselleria ni del Patronat que certifique el cierre definitivo del Museu de la Taronja”

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Quique Safont, en declaraciones a elperiodic.com ha desmentido los rumores del cierre definitivo del Museu de la Taronja aseverando que “de forma oficial no hay ni resolución de Conselleria ni del Patronat que certifique el cierre definitivo”.

    Con esta premisa Safont ha explicado que el consistorio, al no ser parte en los procesos, desconoce tanto la situación jurídica de las demandas de las trabajadoras como que el Museu de la Taronja esté cerrado de forma definitiva.

    Estas declaraciones ponen de manifiesto que únicamente será declarado de forma oficial el cierre de esta institución cuando Patronat o Conselleria así lo indiquen. Sin embargo primero deberá producirse un encuentro con el consistorio, para dar cuenta de las actuaciones que se deben llevar a cabo o para reabrirlo o para cerrarlo de forma definitiva.

    Cabe señalar que desde el mes de abril de 2012, el Alcalde de la ciudad está a la espera de que se produzca el encuentro entre los miembros del Patronat y el consistorio, no obstante y pese a que en agosto la consellera de Turismo, Lola Johnson, anunció que la reunión se produciría en septiembre, está a punto de finalizar octubre y nada se sabe de la administración autonómica. Por esta razón, esta semana el alcalde, José Ramón Calpe, se puso nuevamente en contacto con Conselleria para solicitar fecha para dicho encuentro, la respuesta que obtuvo es que la próxima semana le comunicarán las intenciones de Conselleria.

    Por su parte, Safont concluyó indicando que “debemos resolver las actuaciones que llevar a cabo al respecto, ya que hace más de un año que la situación del Museo es intolerable” así como ha declarado que “tenemos muy claro que para la ciudad es bueno que exista una institución como esta y estamos dispuestos y preparados para dinamizarlo siempre buscando la eficiencia y la eficacia que los tiempos exigen".

     

    comentarios 4 comentarios
    amigo
    amigo
    28/10/2012 06:10
    visitas

    Estos días, estoy observando la visita de autobuses de turistas a algún que otro almacén de naranjas, supongo que será a través de consellería y que se tratará de visitas guiadas. Supongo que a esta gente se le explicará que el Museo de la Naranja (único del mundo mundial), está cerrado y no se puede visitar, simple y llanamente, por falta de dinero, por falta de iniciativa política local y por falta de interés pepero, pues no se entiende que con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, en la Diputación y en la Generalitat, sean incapaces de mantener el referido Museo, en las condiciones que toca. Sin embargo el Sr. Safont, se gasta 5000 euros del ala, para pagar a una abogada que le asesore en la negociación del convenio colectivo del ayuntamiento, ver para creer.

    Subir