elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana

La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana
    Galería de fotos
    Burriana - Maniobras UME
    Burriana - Maniobras UME
    MÁS FOTOS
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 2)
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 3)
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 4)
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 5)
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 6)
    La UME moviliza a más de 500 efectivos en los simulacros de catástrofes realizados en Burriana  - (foto 7)

    Más de 500 efectivos participaron ayer jueves en Burriana en las maniobras coordinadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), concretamente 450 militares adscritos a esta unidad, junto a 70 miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, así como un gran despliegue de Cruz Roja y asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

    El ejercicio tuvo varios escenarios, la Playa de l'Arenal, donde tuvo lugar un rescate acuático con helicópteros y embarcaciones; el Pabellón Polideportivo de Sant Blai, reconvertido en hospital de campaña y la antigua Papelera del Mijares, donde se realizaron prácticas de rescate de víctimas de un seísmo.

    La UME, en coordinación con el resto de organismos participantes, ha desplegado todo su potencial para practicar y perfeccionar los trabajos consecuencia de una catástrofe provocada por una emergencia de estas características, con el fin de probar su capacidad de respuesta ante inundaciones y seísmos en la comarca de la Plana Baixa.

    Para ello, más de 130 vehículos, 3 helicópteros y diversos tipos de embarcaciones llevaron a cabo prácticas de navegación, rescate acuático, contención de masas de agua, achique y extracción de lodos, rescate vertical, excarcelación de personal atrapado en vehículos, búsqueda y rescate de víctimas consecuencia de un terremoto, así como instalación de un albergue para alojar a desplazados o damnificados.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, asistió a estos simulacros y felicitó a los mandos militares por su gran preparación y profesionalidad. Asimismo, Calpe recibió un obsequio de manos del teniente coronel jefe del III Batallón de la UME, Juan Carlos Olalla, en señal de agraecimiento por la cesión de instalaciones y las facilidades que ha dado el Ayuntamiento para el desarrollo de estas prácticas que se desarrollaron en Burriana tanto ayer como en las jornadas anteriores.

    Olalla puso especial énfasis en el trabajo desarrollado en Burriana, "que se ha llevado la palma", por la gran cantidad de prácticas realizadas en instalaciones municipales y reiteró su agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento y de los servicios municipales, así como la acogida de los vecinos de Burriana.

     

    Subir