elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La construcción del Cardenal Tarancón no será en 2013

La construcción del Cardenal Tarancón no será en 2013

    El Alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, junto con la edil delegada del área de Educación, Ana Montagut, y representación del AMPA del colegio acudieron el jueves a un encuentro con el secretario autonómico con el fin de conocer cuál es la situación de la licitación de las obras del Cardenal Tarancón.

    Según ha declarado el Alcalde a elperiodic.com “la licitación de las obras del colegio Cardenal Tarancón de Burriana tendrá que esperar hasta 2014”.

    Concretamente Calpe indicaba que “el secretario autonómico nos ha explicado que aunque los presupuestos de la Generalitat todavía no están finalizados y presentados de forma oficial, no se contempla la construcción del centro en 2013”.

    La noticia, aunque no ha sido una sorpresa, declaraba Calpe, dada la situación económica de las administraciones, no ha sido recibida de buen grado dado que recordaba “el proyecto ya estaba realizado desde hace tiempo así como la licencia de obras ya estaba dada”.

    En este sentido, acerca del proyecto de construcción del colegio Cardenal Tarancón, el secretario señaló que sería importante realizar comprobaciones para valorar si ha descendido el índice de natalidad así como de escolarización, provocado por el descenso de inmigración. En ese caso, afirmaba Calpe “tendremos que tener en cuenta estos aspectos y si es necesario hacer las modificaciones pertinentes en el proyecto de construcción del colegio”.

    Cabe señalar que en principio se contemplaban tres líneas por cada nivel, no obstante, si se certifica el descenso de población el secretario apuntaba a una reducción, siendo dos líneas por cada nivel.

    Por otra parte en la reunión se puso sobre la mesa el acuerdo alcanzado por todos los grupos de la Corporación Municipal, por el que se instaba a la Conselleria a que asumiera las obras pendientes en los centros José Iturbi y Penyagolosa, cuyo coste asciende a 40.000 euros. El secretario autonómico dejó patente el compromiso de la administración, certificando que sí asumirán las obras que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre.

    Finalmente también se trató la situación actual del transporte escolar en la ciudad de Burriana, un aspecto que no ha quedado concretado aunque el Secretario Autonómico ha afirmado que se estudiará.

    comentarios 2 comentarios
    Juan C.
    Juan C.
    23/10/2012 11:10
    Nada de nada

    Como la canción de “Café Quijano” Nada de nada, ni mucho ni poco. “el proyecto ya estaba realizado desde hace tiempo así como la licencia de obras ya estaba dada”. Total cuando comiencen de nuevo las negociaciones, si es que comienzan, tendremos que volver a pagar por el proyecto y la licencia. Mucho Arenal Sound, mucha fachada pero después lo importante para un pueblo ciudad, que es su juventud, se ve mermada y frustrada, al no poder optar a unas nuevas instalaciones para su educación. Barracones de “Pvc” de nuevo en descampados con una valla rodeándolos es lo que tendrán los niños en un futuro como centro de estudios. Tiempo al Tiempo.

    Subir