elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “Me parece absolutamente inadmisible que la organización del Arenal Sound utilice las presiones como ultimátum”

Calpe: “Me parece absolutamente inadmisible que la organización del Arenal Sound utilice las presiones como ultimátum”
  • Calpe: “Mi sorpresa ha sido que se han puesto a desencadenar una campaña en prensa que no responde a la actitud que nosotros habíamos tenido con ellos”

MÁS FOTOS
Calpe: “Me parece absolutamente inadmisible que la organización del Arenal Sound utilice las presiones como ultimátum” - (foto 2)

El primer edil ha hecho estas declaraciones en exclusiva a elperiodic.com explicando su postura acerca de las últimas afirmaciones vertidas por la organización del festival de música Arenal Sound.

Concretamente José Ramón Calpe ha explicado que hace aproximadamente quince días mantuvieron un encuentro con la organización del festival. Un encuentro del que no se dio cuenta a los medios de comunicación y no se realizaron declaraciones al respecto, aunque se trataron temas como la financiación del mismo y los costes que el desarrollo de este evento suponía para la ciudad de Burriana. “Tendríamos que plantear la manera de que al Ayuntamiento no le costase dinero la realización del festival”, apuntaba el primer edil.

“Quedamos que tendríamos una reunión posterior para acordar estos puntos incluso para ver qué limite de sesiones tendrían las partes”, afirmaba. No obstante, Calpe recordaba que la organización indicó que tenía planeada una reunión con Diputación esta semana y fue el propio Alcalde el que les propuso que dieran cuenta de la fecha para de ese encuentro de tal forma que pudiera ser una reunión conjunta.

“Mi sorpresa ha sido que se han puesto a desencadenar una campaña en prensa que ni responde a la actitud que nosotros habíamos tenido con ellos ni a nada sensato, además creo que es contraproducente para el Arenal”, espetaba Calpe, quien lamentaba la situación que se ha producido.

Asimismo el Alcalde añadía que hace apenas dos días mantuvo conversaciones con el Presidente de la Diputación, sin embargo el propio Presidente le comunicó que la organización no había solicitado ninguna reunión.

“En cambio están bombardeando en la prensa con una serie de cosas… Me parece absolutamente inadmisible que utilicen las presiones como ultimátum. Yo creo que ellos no tienen mejor emplazamiento que Burriana y nosotros tenemos interés en que este festival se quede y estoy convencido de que llegaremos a un acuerdo, pero tengo que quejarme y mucho de las formas y, bueno, si se quieren ir que lo digan cuanto antes, porque a lo mejor nosotros sabiendo que tenemos muy buenas condiciones podemos ofrecer la posibilidad de hacer un festival en Burriana a otras organizaciones”, aseveró el Alcalde al respecto.

Finalmente el edil ha declarado que “me parece lamentable que ellos lancen un ultimátum y yo tenga que responderlos así”. Por lo que Calpe espera que finalmente la organización concerte la reunión que dijo solicitaría y finalmente se llegue a un acuerdo “porque a Burriana le viene muy bien que haya un festival, pero al festival le viene mejor aún que sea en Burriana”, concluyó.

comentarios 18 comentarios
un@
un@
22/10/2012 08:10
uno

Bah... a mi me parece que esto no es mas que una campañita orquestada... cuantos años llevan diciendo que se llevan el FIB de Benicassim... y al final nada... lo unico que pasa es que consiguen que se hable del festival. Y si el A.S. se va de Burriana, seguro que se va a Benicassim ( tiene un recinto, hoteles, mejor logistica turística y además será porque el FIB se les ha ido.... Bffffffff......

Subir