elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal

Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal
  • Contiene un total de 972 recursos turísticos, comerciales, de ocio y servicios

MÁS FOTOS
Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal - (foto 2)
Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal - (foto 3)
Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal - (foto 4)
Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal - (foto 5)
Las ediles de Turismo y Comercio presentan a los negocios de Burriana la nueva Guía Multicanal - (foto 6)

Las ediles Belén Sierra, de Turismo, y Mercedes Giménez, del área de Comercio, visitaron ayer diversos comercios de la zona centro de la ciudad de Burriana para dar cuenta a los dueños de cada negocio, de la creación de esta nueva guía multimedia http://burriana.actiopolis.com/ creada por el Ayuntamiento y con la finalidad de “facilitar que los vecinos, turistas y posibles clientes encuentren con facilidad cualquier negocio o destino turístico de la localidad” declaraba Sierra.

Es un nuevo portal en el que se incluyen un total de 972 recursos, turísticos, comerciales de ocio y servicios de la ciudad, que están georeferenciados, de modo que a través de un dispositivo móvil o un ordenador pueden localizar aquello que busquen. “Esta guía se ha creado con el fin de dar a conocer y acercar al ciudadano la oferta comercial y turística del municipio, de manera rápida, sencilla y gratuita. Así se pretende impulsar el sector a través de los nuevos sistemas y soportes basados en geoposicionamiento y movilidad” explicaba la edil de Turismo, Belén Sierra.

A través de esta nueva iniciativa, todos los negocios y servicios de la ciudad así como recursos turísticos se encuentran registrados y plasmados sobre un mapa virtual, de modo que facilita a los turistas y personas de otras localidades poder localizar de una forma rápida y sencilla aquello que esté buscando en nuestra ciudad.

Asimismo este nuevo portal incluye una ficha de cada empresa de la ciudad, que contiene su dirección, el sector en el que se enmarca así como un número de teléfono de contacto. Una gestión que se ha realizado con coste cero para estas empresas. No obstante, dicho canal puede ampliarse, si el dueño del comercio lo requiere, permitiendo que puedan desarrollar su espacio promocionando sus productos, de la misma forma que si tuviera una página web de su negocio, pero desde el portal municipal. En este caso, el coste anual del servicio tendría que valorarse en función de la cantidad de contenidos.

Concretamente, para la creación de esta guía de geoposicionamiento virtual se han utilizado dos sistemas de Realidad Aumentada y Mapping Local. El primero se ha utilizado para la creación y publicación de una guía de Realidad Aumentada en Layar, principalmente pensada para dispositivos móviles. Con el uso del GPS se pueden localizar el recurso que se está buscando. El segundo presenta los contenidos georreferenciados existentes en layar y muestra los recursos que previamente se han incluido en esta guía.

Por su parte los comerciantes se mostraron sorprendidos por la iniciativa a la vez que interesados en utilizar esta herramienta como canal de promoción de sus productos, dado que a través de la red se pueden mostrar ofertas así como descuentos y el precio de los productos favoreciendo la difusión de dicho negocio a través de información actualizada.

Finalmente la edil de Turismo recordó que esta guía no tiene únicamente un uso comercial, sino que está pensada como “guía comercial de consulta para el ciudadano a la que encomendarse cuando necesite realizar cualquier búsqueda (bien sea la dirección de un comercio, su teléfono de contacto para realizar cualquier reserva, o pedir citas...)

Por este motivo la edil de Comercio ha instado a todos los comerciantes de la ciudad a que tomen parte de este proyecto, revisen sus correspondientes fichas de contacto y puedan ampliarla promocionando sus negocios.

comentarios 3 comentarios
Un comerciante
Un comerciante
16/11/2012 06:11
+30 segundos

Creo que ya que has destinado el grueso del esfuerzo "5 minutos de reloj" y además has podido comprobar que existen errores , quizás ,con medio minuto más; podrías enviarlos a quien corresponda para ver si los actualizan . Eso estaría bien.!

Subir