elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre

Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre
  • La obra del pintor de Burriana podrá verse del 19 al 21 de octubre

MÁS FOTOS
Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre - (foto 2)
Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre - (foto 3)
Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre - (foto 4)
Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre - (foto 5)
Pepe Forner toma París como referencia para su participación en el Carrousel du Louvre - (foto 6)

El Carrousel du Louvre de París, una de las ferias de arte más importantes del panorama actual, contará en la presente edición con la obra del pintor y retratista profesional Forner (Burriana, 1955). Una amplia representación de su obra formada por una veintena de piezas se podrá ver en la Ciudad de la Luz del 19 al 21 de octubre. Para la ocasión, Forner ha tomado como punto de inspiración la ciudad de París y la impronta de los artistas Impresionistas.

El protagonismo indiscutible de esta nueva serie es para la figura humana, una de las principales preocupaciones de este artista durante toda su carrera. La técnica, sin embargo, sí se amolda a las necesidades del tema, un homenaje a la cuna del Impresionismo. El espectador podrá contemplar su faceta retratística donde destaca una exquisita pieza que rinde homenaje al Premio Nobel Albert Camus, autor de la famosa obra ‘El extranjero’.

Los temas que más preocupaban a los Impresionistas se vuelven a fijar en la retina de este creador para darle su sello personal. De nuevo jóvenes parisinas o prostitutas viejas como la que protagoniza el cuadro ‘En el café’ toman el lienzo. La obra ‘El niño loco’ muestra con una paleta de grises toda la ternura de este infante de mirada desviada y boca torcida que tañe un instrumento aparentemente ajeno a su demencia. Escenarios que fueron claves para el movimiento impresionista y las primeras Vanguardias como el famoso cabaret Au Lapin Agile también tienen su hueco. Un importante corpus plástico donde el público que asista a la feria podrá reconocer la mano de uno de los artistas españoles más inspirado de las últimas décadas.

El próximo proyecto importante de este artista burrianense le llevará durante el mes de diciembre a la feria de Basilea (Suiza) que este año se traslada a Miami con el lema Basilea Miami.

Subir