-El viernes 7 de diciembre será día festivo escolar en Burriana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Educación

El viernes 7 de diciembre será día festivo escolar en Burriana

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Consell Escolar Municipal, presidido por la concejal de Educación, Ana Montagut, ha decidido esta mañana en sesión extraordinaria que el día 7 de diciembre sea festivo no lectivo escolar en Burriana, tras la decisión de la Generalitat Valenciana de considerar finalmente como festivo no laborable autonómico el 18 de marzo, que el Consell Escolar había fijado inicialmente como no lectivo. Tras barajar varias opciones para ubicar este día, que había quedado a libre disposición del municipio, se ha consensuado la elección del viernes 7 de diciembre para completar el puente que tradicionalmente une el Día de la Constitución Española (día 6) y la festividad de María Inmaculada (día 8), que este año cae en sábado.Los otros dos días de libre disposición, elegidos el pasado verano al terminar el curso, son el viernes 2 de noviembre -completando el puente de la Festividad de Todos los Santos- y el miércoles 20 de marzo de 2013, en este último caso tras escuchar la petición formal realizada por la Federació de les Falles de Burriana.

El resto de días festivos del curso escolar vienen marcados por las celebraciones aprobadas a nivel estatal y autonómico. De este modo, serán festivos escolares este viernes 12 de octubre (Día del Pilar y de la Hispanidad), el jueves 1 de noviembre (Todos los Santos), el jueves 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), los días 18 y 19 de marzo (víspera y festividad de San José) y el Primero de Mayo, miércoles.

Además, a estos días hay que sumar los períodos vacacionales de Navidad y Reyes (del 24 de diciembre al 6 de enero) y de Semana Santa y Pascua (del 28 de marzo al 8 de abril).

El Consell Escolar Municipal está presidido por la concejal de Educación y de él forman parte inspectores de zona de la Conselleria de Educación (de Infantil y Primaria, y de Secundaria), un director de un colegio público, uno de un colegio concertado, un director de instituto público y uno concertado; delegados de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros públicos y concertados; representantes sindicales, presidentes de asociaciones de vecinos, dos funcionarios municipales y un representante del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

  • Currently 3.60/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.6/5

26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
27/03/2017 - Tribuna Naranja
Encarrilar el Cercanías
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil