La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Jueves 20 de junio de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Burriana
Sociedad

La pirotecnia burrianense Martí dispara, por segundo año consecutivo, la mascletà del 9 de octubre en Valencia

09/10/2012 | María José Arambul  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

“Es un privilegio”, así es como la propietaria de la pirotecnia burrianense Martí define el hecho de disparar la mascletà del 9 de octubre en la capital del Turia.

Para Reyes Martí y todo su equipo, este trabajo no solo supone un hecho importante en su currículum profesional, sino que además “nos llena y nos hace ilusión porque sobre todo somos valencianos”. Dicho honor, este año se ha visto materializado por segunda vez, de modo que la pirotecnia Martí se consolida como referente en su sector.

Un total de 66 kg de pólvora han sido disparados en una Plaza del Ayuntamiento que se encontraba llena de visitantes expectantes a dicho espectáculo de fuego y estruendo. Desde las diez y media u once de la mañana, el recinto iba cobrando forma hasta que la Plaza ha quedado copada de testigos de esta mascletà.

Tal y como declaraba Reyes Martí a elperiodic.com “lo habitual en este tipo de mascletaes es que no haya disparo aéreo, dado que únicamente en fallas la Plaza del Ayuntamiento cuenta con el vallado específico”. No obstante, la mascletà ha estado dotada del carácter y la identidad de Pirotecnia Martí, siendo un espectáculo tradicional aunque ha ido in crescendo hasta que al final, se ha hecho uso de la tecnología logrando un contundente terremoto.

El calor no ha sido un gran aliado en las labores de montaje, explicaba Martí, son embargo han comenzado con los preparativos a las siete y media de la mañana, de modo que aproximadamente a las diez ya habían finalizado todo el trabajo.

La pirotecnia Martí seguirá su agenda laboral en las fiestas de les Alqueries y seguidamente pasará a la localidad de Vilallonga, en Valencia.

Comparta este artículo
  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Nueva columna de opinión
Al fondo a la derecha
Por Manuel Guisande
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 19/06/2013
Opinión
20/06/2013 - Al fondo a la derecha
¿Qué es lo que más le gusta al español?
18/06/2013 - Con todos mis respetos
La Congregación Mariana
18/06/2013 - Raons i paraules
50 anys de l’elecció del papa Montini
17/06/2013 - Con su permiso
¡Jaque al Rey!
17/06/2013 - Veritas liberavit nos
El PP en caída libre y sin paracaidas
12/06/2013 - Camins de l´Alcora
El rual y los labradores
16/06/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Neoliberalismo
20/06/2013 - La voz de la juventud
El mito de las pensiones
19/06/2013 - Carta oberta a Moncofa
Malas Costumbres
17/06/2013 - La Columna de Jomeve
La cabeza fuera del agua
17/06/2013 - Columna de Michel
La vida sigue igual, un siglo después
13/06/2013 - Diario de un Ondense
Cumplimos
el tiempo en Burriana

tiempo Burriana


RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo