elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia de los monumentos falleros centra el debate en la mesa redonda de la Semana Cultural Fallera

La historia de los monumentos falleros centra el debate en la mesa redonda de la Semana Cultural Fallera
  • Se aplaza la mesa redonda sobre indumentaria por cuestiones ajenas a la organización

MÁS FOTOS
La historia de los monumentos falleros centra el debate en la mesa redonda de la Semana Cultural Fallera - (foto 2)
La historia de los monumentos falleros centra el debate en la mesa redonda de la Semana Cultural Fallera - (foto 3)

La historia de las Fallas es el tema escogido en esta ocasión por la Federación de Fallas de Burriana para la mesa redonda sobre los monumentos.

El salón de actos de la sede social de la Caixa Rural de Burriana, en la Calle la Carrera, ha sido el espacio donde ha tenido lugar este debate en el que han participado expertos en la temática como Manolo Sanchís, José Luis Marín, Julián Arribas y Paco Ferrandis, con la moderación del valenciano, Hernán Mir.

La pluralidad de los ponentes así como la versatilidad y los diversos puntos que se han abordado han dotado de interés esta propuesta cultural fallera.

En otro orden de asuntos, el Presidente de la Federación de Fallas, Josep Nos ha informado de que ha quedado pospuesta la mesa redonda que estaba programada para mañana, sobre indumentaria.

Desde los inicios de la Semana Cultural Fallera y con la premisa de abordar todos los aspectos que envuelven el mundo de las Fallas, siempre se han organizado dos mesas redondas, una sobre indumentaria y la otra sobre monumentos.

En esta ocasión la de indumentaria ha sufrido unos imprevistos de última hora, por la incompatibilidad de horarios de uno de los ponentes así como el estado de salud de otro. Ante la imposibilidad de organizar la mesa, tal y como se decidió abordar desde un principio, la organización ha tomado la decisión de que quede pospuesta.

Cabe señalar que la temática se centraba sobre el debate que existe en la actualidad, en este ámbito, sobre el vuelo de las faldas de valenciana. Frente a la nueva tendencia de llevar menos vuelo, también existe otra variante que añade una caída más a la falda y extiende todo el vuelo gracias a unos can can denominados alçador. Así pues, para debatir sobre este tema la composición final de la mesa iba a estar formada por Carles Salvador, Mavimar, La llar del fil y como moderadora sería la locutora de Radio 9 Loles García.

Subir