elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra

La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra
    Galería de fotos
    Burriana - Semana Cultural Fallera FFB - Revista Cendra
    Burriana - Semana Cultural Fallera FFB - Revista Cendra
    MÁS FOTOS
    La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra - (foto 2)
    La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra - (foto 3)
    La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra - (foto 4)
    La Semana Cultural Fallera se retoma con la presentación del nuevo número de Cendra - (foto 5)

    Los actos programados dentro de la tercera edición de la Semana Cultural Fallera han continuado hoy con la presentación del nuevo número de la revista Cendra.

    El evento ha tenido lugar en el Casal de la Falla de la Vila a las ocho de la tarde y ha contado con la presencia de los fundadores del almanaque que nació en el año 2005 así como representantes del mundo de las Fallas de la ciudad de Burriana.

    Tras la presentación de esta nueva edición en Valencia, Burriana ha sido la segunda sede en acoger el mencionado acto, por primera vez en su historia, que además ha venido acompañado de una actuación musical del grupo local “Salvando a María”.

    El mundo de las Fallas, no solo vinculado a los monumentos sino al movimiento social y cultural que envuelve a la tradición, es el principal punto de mira sobre el que se sustentan los artículos de esta revista que nació en Valencia.

    Sin embargo el almanaque cuenta con fundadores de la ciudad de Burriana y a pesar del paso de los años continúa siendo un referente en lo que respecta a la actualidad en este ámbito así como cuenta con la participación de artistas falleros así como con la cultura, las letras y el entorno fallero.

    comentario 1 comentario
    cartó
    cartó
    05/10/2012 08:10
    sendra o fum

    yo crec que deuria de cridar-se "fum" i es que la primera regeneracio que deurien realisar les falles es la de tornar al carto i fusta i deixar eixe contaminant suro perque si no pronte se vorà a la gent en la cremà en maixqueretes a l'estil Japones

    Subir