elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jueves vuelve a tener lugar la campaña de donación de sangre

    La edil delegada del área de Sanidad en el Ayuntamiento de Burriana, Chelo Suay, ha recordado que mañana jueves en horario de 16:30 hasta las 20:00 de la tarde, se podrá donar sangre en las instalaciones del Centro de Salud del Camí Nules.

    La campaña, que no se ha paralizado durante los meses de verano, continúa vigente y tiene lugar el primer jueves de cada mes. No obstante, la edil ha señalado que es importante recordar a los ciudadanos que sigue en vigor ya que “donar una gota de sangre es donar vida”.

    Así pues, el Centro de Transfusiones ha emitido una carta a todos los ciudadanos que están registrados como donantes para que puedan personarse en las instalaciones del centro sanitario para donar sangre.

    Por otra parte, Suay ha indicado que las mujeres pueden donar sangre tres veces al año y los hombres cuatro y ha recordado cuales son los principales criterios que se tienen en cuenta a la hora de valorar a los candidatos a donante. “Pueden donar sangre aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, siempre que pesen más de 50 kilos. Asimismo se les hace un chequeo muy exhaustivo para comprobar los niveles de tensión, así como si tienen alguna enfermedad o se están medicando con algunos fármacos específicos. También si se han realizado tatuajes en un periodo de menos de seis meses o un año”.

    Finalmente la edil ha concluido aprovechando la ocasión para concienciar a los ciudadanos y ha recordado que “en cualquier momento nosotros mismos podemos necesitar sangre”, por lo que subrayaba la necesidad de realizar estas campañas y darlo a conocer a los ciudadanos para colaboren en la medida en que sea posible.

    Subir