elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) organiza un taller para bebés

El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI) organiza un taller para bebés

    El Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil de 0 a 3 anys (ADI), dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burriana, ha organizado por primera vez un taller de bebés bajo el lema Aprenem jugant, una iniciativa de carácter preventivo y basada en la interacción, que se desarrollará en tres fases durante el presente curso y que pretende proporcionar recursos lúdicos y apoyo psicopedagógico a padres y madres de bebés entre 5 y 8 meses de edad.

    El taller de bebés, dirigido tanto a los bebés como a sus padres, intercalará sesiones informativas sobre temas relacionados con el desarrollo del bebé y el aprendizaje en edades tempranas, con otras más abiertas en las que los participantes podrán expresar sus necesidades, hablar en grupo, compartir experiencias y resolver situaciones relacionadas con la crianza.

    También disfrutarán de sesiones de juegos en las que aprenderán recursos que les ayudarán a comunicarse, divertirse e interactuar mejor con sus bebés, que deberán estar acompañados por uno o dos adultos durante todo el taller.

    Aprenent jugant es una actividad de duración trimestral, que se desarrollará los miércoles en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, en horario de 10.30 a 11.15 horas, con una primera edición con sesiones los días 17 y 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre y 12 de diciembre; una segunda los días 9 y 23 de enero, 6 y 20 de febrero y 6 de marzo y, finalmente, la última edición tendrá lugar los días 10 y 24 de abril, 15 y 29 de mayo y 12 de junio.

    El plazo de inscripción se encuentra abierto y para formalizar la reserva los interesados pueden llamar por teléfono al número del ADI (630 717 097), en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para poder inscribirse, los bebés deberán tener entre 5 y 8 meses en el momento de realización de la actividad.

    Antes del inicio de cada edición, tendrá lugar una sesión informativa dirigida a los adultos participantes, en la que se abordarán materias relacionadas con la crianza, el desarrollo y el aprendizaje en edades tempranas.

    La concejal de Educación, Ana Montagut, anima a los padres de bebés a inscribirse en este taller y a disfrutar de este gran recurso municipal, profesional y gratuito que es el Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil de 0 a 3 anys (ADI).

    “Desde el Ayuntamiento apostamos claramente por la educación desde la infancia y damos mucha importancia al apoyo a las familias a través de este servicio social y educativo que es el ADI, servicio que vamos a seguir reforzando”, expresa la edil, quien se muestra orgullosa de que Burriana disponga de un gabinete psicopedagógico que se ha convertido ya en una referencia a nivel provincial y autonómico.

    A juicio de Montagut, la labor del ADI es fundamentalmente preventiva, “y puede ser muy útil para desarrollar buenos hábitos de comportamiento y de relación en el entorno familiar, y también para detectar posibles problemas a tiempo para poder corregirlos”.

    comentarios 3 comentarios
    Burriana.
    Burriana.
    06/10/2012 09:10
    MUY MUY BIEN.

    Esta muy bien el taller. He vivido unos años en Inglaterra y son muy parecidos al tipo de talleres que se suelen hacer alli.Todo lo que signifique evolución creo que merce la pena. Asi que animo porque suena muy interesante!!!..

    Subir