elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el Pleno Municipal relacionadas con Educación

El Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones en el Pleno Municipal relacionadas con Educación

    El Grupo Municipal Socialista de Burriana, en declaraciones a elperiodic.com ha avanzado que el próximo jueves, en la sesión Plenaria que tendrá lugar, presentará dos mociones referentes a temas educativos.

    La primera de ellas viene referida a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, por el que se establece la aplicación de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

    Los socialistas de la ciudad pedirán a los miembros de la Corporación Municipal que o bien no apliquen dicho Decreto Ley, dado que el consistorio tiene competencias en materia de educación o que exijan que, a nivel nacional, se derogue esta normativa.

    En este sentido, los socialistas defienden que los recortes en este ámbito suponen una merma en la calidad del servicio educativo y están perjudicando a los usuarios así como a las familias.

    En segundo lugar, los ediles presentarán una segunda moción, que en este caso, también en materia educativa, exigirá la ejecución inmediata de las obras pendientes en los centros educativos José Iturbi y Peñagolosa.

    Los socialistas plantearán o bien que el Ayuntamiento exija a Conselleria que asuma estos dos compromisos que le corresponden y no ha realizado desde el verano, o que sea el consistorio el que lleve a cabo las reformas y posteriormente sea el Gobierno Autonómico el que abone el coste de esas obras.

    comentario 1 comentario
    mama indignada
    mama indignada
    01/10/2012 10:10
    no a los barracones queremos soluciones.........

    pues ya que se ponen a pedir a ver si se comenta algo del cole Cardenal Tarancon que estamos hasta el moño de los barracones y nadie nos da soluciones eso si que urge veriamos a ver que pasa si algun niño de los que alli estudian fuesen hijos o parientes suyos..................estamos mas que olvidados y no hay derecho nuestros hijos se merecen un cole digno a ver si de una vez por todas se arregla esto.Per una escola digna

    Subir