-El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, visita la ejecutiva local de Burriana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burriana
Política

El vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, visita la ejecutiva local de Burriana

28/09/2012 | María José Arambul  
4 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Soler recuerda a Conselleria la necesidad de profesionalizar el sector otorgando titulación a los artistas

La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Burriana ha convocado el jueves por la tarde una charla centrada en la educación en la sede del partido. Minutos antes, el Secretario General del partido, Vicente Aparici, acompañado de diversos compañeros de la ejecutiva ha visitado las instalaciones del taller del Presidente del Gremio de Artistas Falleros de la Provincia de Castellón, Xavi Ribes, que durante este curso también ejercerá de profesor del Ciclo de Artista Fallero y de escenografías.

A la cita han asistido otros dos artistas y docentes de esta disciplina, Rosa Blasco y Manuel Castelblanque “Cate”. No obstante, el por qué de la visita ha venido marcado por la presencia del vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, quien de primera mano ha visto las instalaciones.

Soler ha aprovechado su visita para recordar su particular lucha por normalizar y la profesión de Artista Fallero. El socialista ha dado cuenta de los pasos que tuvo que llevar a cabo para que finalmente se pudieran instaurar los estudios de Artista Fallero, Foguerer y de escenografías, así como que se mantuviera esa misma denominación. Una tarea que defendió a nivel nacional en el año 2010.

Por otra parte, ha indicado la importancia de que se regule la profesión de estas personas que trabajan elaborando estos monumentos aseverando que “falta una parte importante, que es que la Conselleria de Educación convoque el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales que tienen los actuales artistas falleros y foguerers de su experiencia laboral, para que, evidentemente, puedan tener ellos el título de Formación Profesional”.

Así pues, Soler concluyó indicando que “para que todo sea redondo debería tener la oferta formativa, el reconocimiento profesional para los artistas y que se afiance la oferta formal que permita una forma de consolidación de nuestras fiestas”.

  • Currently 3.36/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

 
de izquierdas
no escarmentais
si sois los primeros que criticais y despreciais a los concejales socialistas, cómo os van a votar los ciudadanos?
Enviado el 02/10/2012    
 
iker
familias
Aparici lo primero es intentar unir a todas las familias socialistas que yolanda i sus 4 acompañantes des unieron (rosa marco, mercedes sanchordi,andrei griño, y manolo royo,) una vez este trabajo echo el pueblo de Burriana se dara cuenta que con la union del partido se llega al ayuntamiento. agur
Enviado el 29/09/2012    
 
El Duende
Aclaración de Iker
Los 4 acompañantes a los que te refieres de Yolanda son los que están entre parentesis, es decir marco, sanchordi, griñó y royo ¿es así? Contesta,por favor que no me queda claro.
Enviado el 30/09/2012    
 
ex afiliado
jose
Si es verdad que se nota el cambio con la nueva ejecutiva me volvere a filiar espero Aparici que esto sea solo el principio nos hace falta mucho trabajo y hablar mas clarito a la gente de izquierdas.
Enviado el 28/09/2012    
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil