elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes comienza la III Semana Cultural Fallera con el campeonato de fútbol sala

  • Los partidos se jugarán en las dos pistas de forma simultánea para ahorrar costes

La tercera edición de la Semana Cultural Fallera dará comienzo el viernes por la tarde con el campeonato de fútbol sala.

Un total de 18 equipos son los que se han inscrito en esta nueva convocatoria deportiva, que como viene siendo habitual, organiza cada año la Federación de Fallas de Burriana. De estos 18 equipos, dos comisiones cuentan con dos equipos, así como el Gremio de Artistas Falleros también ha conformado uno propio. Únicamente hay tres entidades que no participan, las Fallas l’Escorredor, la Vila y la Falla Rei Jaume I.

En esta ocasión y tras una modificación de última hora en los horarios de los partidos, los encuentros tendrán lugar de forma simultánea entre los equipos, dado que se disputarán en las dos pistas del Pabellón polideportivo de la Bosca.

La razón del mencionado cambio la ha dado el edil del área de Deportes en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, en declaraciones a elperiodic.com, tras un encuentro con la organización de la Semana Cultural. Según Fuster, este cambio se debe a razones económicas, dado que de jugarse los partidos únicamente en una pista, las jornadas se ampliarían más y eso llevaría a un mayor número de horas en este emplazamiento, con el gasto que eso supone.

Con la finalidad de aplicar una gestión responsable de los recursos, el edil ha propuesto la utilización simultánea de las dos pistas, con el consiguiente ahorro. Una propuesta que ha sido aceptada por los organizadores que posteriormente han reorganizado los encuentros que quedan de la siguiente forma:

Las Fallas Barri Valencia, Club Ortega “A” y Societat de Caçadors, se englobarán en el grupo A. El grupo B estará formado por Falla Chicharro, Sant Blai y la Merçè. Asimismo el grupo C lo forman; Barri d’Onda, Don Bosco “A” y el Gremi d’Artistes Fallers. Las fallas que componen el grupo D son Club 53, Quarts de Calatrava y Ravalera “A”. El Grupo E está compuesto por Don Bosco “B”, Sant Josep y Club Ortega “B”. Finalmente el grupo F lo integran la Ravalera “B”, Centro España y la Bosca.

CLICK AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO

Subir