elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

J.R. Calpe: “Los juzgados dan la razón la trabajadora del Museo de la Naranja que será indemnizada”

J.R. Calpe: “Los juzgados dan la razón la trabajadora del Museo de la Naranja que será indemnizada”
  • Calpe: “No hemos recibido ninguna citación de Conselleria para la reunión con el Patronato”

MÁS FOTOS
J.R. Calpe: “Los juzgados dan la razón la trabajadora del Museo de la Naranja que será indemnizada” - (foto 2)

El Alcale de Burriana, José Ramón Calpe, en declaraciones a elperiodic.com ha manifestado su descontento con la actitud de la Consellera de Turismo y Cultura por no haber convocado la reunión con el Patronato que dirige la gestión del Museo de la Naranja durante el mes de septiembre, tal y como anunció.

Asimismo, el primer edil, ha indicado que con la resolución del juicio que se celebró el pasado día 5 de septiembre, cuyo fallo ha sido favorable para la trabajadora, que deberá ser indemnizada, deberá verse reflejado en la documentación que ha requerido la propia Presidencia del Patronato, explicaba Calpe. “La Presidencia del Patronato quiere conocer actualmente cuáles son las deudas que tiene el Patronato. Nosotros, por lo que sé, el director y el secretario están preparando esa documentación, no obstante hay variaciones porque ha salido la sentencia de una de las trabajadoras a la que se le reconoce una indemnización y por lo tanto, podemos pensar que las otras dos tendrán una sentencia similar, lo que se tendrá que valorar en esa documentación”.

En este sentido, el Alcalde declaraba que espera que la Presidencia tenga esta documentación lo antes posible y también matizaba que en ese desglose de la deuda también debe aparecer lo correspondiente a los créditos de la fundación, concretamente referido a las transferencias que la Generalitat Valenciana tenía comprometidas en los presupuestos de la Generalitat de 2011 y 2012 y todavía no se han producido”.

Por otra parte, el primer edil ha descartado que el encuentro que la Consellera Lola Johnson anunció que tendría lugar en septiembre, vaya a producirse dado que no han recibido ningún tipo de citación, únicamente la intención de conocer el estado de cuentas del Museo.

Finalmente el Alcalde ha concluido lamentando la situación y recordando que “el Museo de la Naranja es un activo cultural y turístico de Burriana y la vocación de un museo es que esté abierto y a disposición de los ciudadanos y es una frustración que esté cerrado”.

No obstante Calpe ha aseverado que “la situación en la que estamos hace que tengamos que mentalizarnos de ver que muchas instituciones, que funcionan con capital público, acaben cerradas y probablemente es lo que habría que hacer. Sin embargo en lo referente al Museo de la Naranja pensamos que hay opciones, que el Museo se podría llevar desde el Ayuntamiento y con personal municipal sin necesidad de aumentar la plantilla y por lo tanto podríamos disfrutar de este museo a la disposición de los visitantes a un coste inferior el que hasta ahora venía teniendo”.

comentarios 4 comentarios
DON VITO
DON VITO
28/09/2012 08:09
O MANDO O MEVOY

Espero que las próxima te presentes, para ver como no sales, haber luego que haces, que seguro que no quedarías en la oposicón. Ya se tú contestación, yo me presento para ganar y no cabe la posiblidad de quedar en la oposición,.

Subir