elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced

Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced
    Galería de fotos
    Burriana - Fiestas de la Virgen de la Merced
    Burriana - Fiestas de la Virgen de la Merced
    MÁS FOTOS
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 2)
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 3)
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 4)
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 5)
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 6)
    Burriana rinde honores a la Virgen de la Merced - (foto 7)

    El barrio de la Merced, uno de los más históricos de la ciudad de Burriana, ha culminado hoy los actos en honor a su patrona tras la eucaristía y posterior procesión.

    A las siete de la tarde ha tenido lugar la misa en honor a la Virgen en la iglesia de la Merced, contando con la presencia de numerosos fieles así como representantes de diversas cofradías, entidades Falleras, las Reinas Aida Bort y Carla Valero y representantes de la Corporación Municipal.

    Al finalizar la misa oficiada por el párroco de la parroquia, D. Salvatore Tornatore, ha tenido lugar la procesión.

    Nuevamente, los gegants i cabuts han sido los encargados de inaugurar el séquito, al ritmo marcado por la dolçaina i el tabal, interpretando la tradicional danza de “la volteta”.

    Las imágenes con cabeza de cartón piedra e indumentaria tradicional, han dotado de vistosidad el acto, cuya tradición está muy arraigada en la ciudad y en este enclave ubicado en el casco histórico.

    Seguidamente, la cruz ha precedido a la comitiva compuesta por diversos feligreses que avanzaban portando los correspondientes cirios. A continuación, las comisiones falleras eran las encargadas de rendir honores a la Virgen. Las Reinas Falleras de la ciudad, Aida Bort y Carla Valero, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor también participaron en este acto.

    Tras la representación fallera, proseguían los representantes de las cofradías y las camareras, como viene siendo habitual, marcaban los pasos previos a la imagen de la Virgen.

    Finalmente, cerraban la comitiva el sacerdote de la parroquia así como los miembros de la Corporación Municipal, contando con la asistencia de los ediles del Equipo de Gobierno.

    La Agrupación Filarmónica Burrianense daba el toque musical a la ceremonia dotando a la procesión de la solemnidad que requiere.

    Una traca ha puesto el punto y final a diversas jornadas de actos y celebraciones en honor a la patrona de uno de los barrios más tradicionales de Burriana.

    Subir