Dimarts 23 de Maig de 2017

-El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno a que adecue los colectores como prevención ante la gota fría :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política

El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno a que adecue los colectores como prevención ante la gota fría

21/09/2012 | María José Arambul  
2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal Socialista de Burriana, representado por los ediles, Mercedes Sanchordi y Vicente Aparici, ha mostrado su preocupación por el estado en que se encuentran diversas infraestructuras, ante la inminente llegada de la gota fría.

Según explican los socialistas, los colectores y demás vías de tránsito de agua están tapados por la suciedad lo que podrá provocar inundaciones, ante la llegada de precipitaciones.

La edil Mercedes Sanchordi ha asegurado que “es una convocatoria que podríamos llamar como preventiva”, recordando que ya el año pasado hicieron un llamamiento al Equipo de Gobierno para que tomara cartas en el asunto y de modo preventivo realizara las tareas de adecuación, para que con la llegada de la gota fría, se evitaran las inundaciones. “La situación, respecto a las infraestructuras correspondientes no ha cambiado nada respecto al año pasado” espetaba.

No obstante, Sanchordi afirmaba que no se trata de crear alarma a los ciudadanos, pero sí de aplicar “políticas preventivas en ve de las paliativas” y así minimizar las consecuencias de este fenómeno natural.

Asimismo, la edil ha dado cuenta de los puntos que se trataron en una reunión mantuvieron en el mes de junio con Pepa Solernou, recién nombrada Directora Territorial de Costas, sobre el estado de dichas infraestructuras y sus consecuencias ante precipitaciones.

Por su parte, el edil Vicente Aparici ha hecho referencia al colector conocido como el peine, cuyo coste osciló entre los tres millones de euros. Aparici señalaba que, con aproximadamente trescientos euros, se podría haber limpiado las acequias, “pero si nos gastamos tres millones de euros en un peine, para evacuar el agua de diversas zonas marítimas y que den a la mar, de poco servirá que ese agua sea reconducida al colector”.

Asimismo, el edil ha declarado que en la reunión con Costas trataron estos aspectos con la Directora Territorial, a quien le pusieron en conocimiento de las consecuencias que tendría para la ciudad y los poblados marítimos, especialmente, el descuido de estas infraestructuras que ante fuertes lluvias pueden anegar la zona.

De la misma forma, Aparici afirmaba que la Directora Territorial desconocía la situación y se mostró sorprendida “cuando le dijimos que todo el peine desembocará en una futura playa, que está muy avanzada aunque parada por la situación económica, y aguas pluviales y fecales desembocarán en esta”.

El edil se refería a que el descuido de estas zonas puede provocar que con la llegada de las lluvias, que desborden los poblados marítimos, puedan verterse al mar aguas fecales y pluviales.

  • Currently 3.40/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.4/5

 
rosa
tienen razon
tienen razon hay que prevenir antes que curar, y si la infrastuctura gorda ya esta terminada,lo pequeño cuesta poco.
Enviado el 24/09/2012    
 
jlb
a medias
Enviado el 25/09/2012    
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil