elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noelia Corbalán abre la primera Academia de Peluquería de Burriana

Noelia Corbalán abre la primera Academia de Peluquería de Burriana
    MÁS FOTOS
    Noelia Corbalán abre la primera Academia de Peluquería de Burriana - (foto 2)

    A partir del próximo mes de octubre, la ciudad de Burriana contará con la primera Academia de Peluquería.

    Se trata de la iniciativa que finalmente se ha materializado, llevada a cabo por la peluquera burrianense Noelia Corbalán. “Lo había estado pensando desde hace tiempo hasta que finalmente he dado el paso. Es una idea que se nos ocurrió con la finalidad de dar las herramientas para que los profesionales puedan progresar y actualizarse en esta profesión. Ya hay gente que nos ha llamado para interesarse y esperamos que tenga buena acogida”, indicaba la artífice de este proyecto.

    Después de 18 años formando parte del gremio de peluqueros, Corbalán ha tomado la iniciativa de abrir este centro para formar a las personas que deseen ser profesionales en el ámbito de la peluquería. Una academia cuyos estudios están homologados por la Conselleria así como por el Servef.

    La propia Noelia, como creadora de la academia, será una de las docentes encargadas de enseñar la parte práctica. No obstante una segunda persona, con el título de grado superior en peluquería, será la que ejerza de profesora como tal.

    En la academia, dirigida a personas mayores de 16 años, se puede realizar el curso de formación de peluquería oficial, que tiene una duración de dos años así como se impartirán otros cursos de menor duración como autopeinado, automaquillaje, cursos de reciclaje para profesionales, cursos de iniciación a la peluquería entre otros.

    Finalmente, Noelia Corbalán ha indicado que en la academia se facilitará todo el material necesario para realizar la parte práctica.

    Subir