elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Granell destaca el esfuerzo continuo de Burriana en la eliminación de barreras

Granell destaca el esfuerzo continuo de Burriana en la eliminación de barreras
    MÁS FOTOS
    Granell destaca el esfuerzo continuo de Burriana en la eliminación de barreras - (foto 2)

    El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell y la responsable del área de Accesibilidad Universal de la plataforma Predif, Tatiana Alemán, han inaugurado esta mañana el seminario Accesibilidad universal. Municipios para todos, programado por la Concejalía de Servicios Sociales y que se celebra hoy y mañana en la ciudad. Granell ha destacado el esfuezo que realiza la Administración local para que Burriana sea cada día más accesible y ha agradecido el trabajo incansable de la Asociación Colectivo de Discapacitados (Acodis) -cuyos socios también participan en el seminario- para lograr este objetivo. En este sentido, Juan Granell asegura que el camino para que la ciudad sea totalmente accesible es largo, "pero hacemos un trabajo continuo para conseguirlo y mejorar cada día, y eso lo sabe la gente de Acodis. Es un objetivo que, como políticos de un Ayuntamiento, nos proponemos alcanzar con la ayuda de las personas con discapacidad".

    En el seminario participan técnicos municipales del área de urbanismo y obras, así como personal de los Servicios Sociales municipales y de la Policía Local. Los asistentes han tenido la oportunidad hoy de ponerse en la piel de una persona con discapacidad y recorrer distintas estancias del Ayuntamiento o de la vía pública con los ojos vendados -ayudados con un bastón y un guía- o en una silla de ruedas.

    El ciclo es una iniciativa de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Burriana, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la operadora Vodafone. El ciclo se celebra en el salón de plenos de la Casa Consistorial y tiene una duración de 10 horas. Está dirigido a los responsables de las diferentes áreas de la Administración Local, así como a los representantes de los principales sectores de la actividad privada del municipio: comercio, cultura, ocio, deporte, etc. El objetivo del mismo es contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en Burriana, considerando tanto los entornos urbanísticos como los elementos arquitectónicos y el trato al ciudadano.

    comentarios 4 comentarios
    yo
    yo
    21/10/2008 04:10
    por mucho que se haga

    estoy totalmente de acuerdo con eliminar todas las barreras que existan para que la gente por desgracia tiene alguna minusvalia puede moverse por nuestra o cualquier población como si nada. pero tambien es cierto que por mucho que hagan los ayuntamientos....no servira de nada si los ciudadanos no nos sensibilizamos. estoy cansada de ir por Burriana y al llegar a cualquier esquina no poder pasar porque existe algun coche mal aparcado......aunque tambien creo que la policia si multara y estuviera atenta quizas ayudaria a que la gente se sensibilizara con su bolsillo, (quizas con esa razón, lo harian). depende no solo de lo material, tambien de nosotros que ayudemos a estas personas

    Subir