-Burriana da la bienvenida a los recién nacidos y ofrece a sus padres el Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Educación

Burriana da la bienvenida a los recién nacidos y ofrece a sus padres el Servei d’Atenció al Desenvolupament Infantil

18/09/2012 | elperiodic.com  
13 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal delegada de Educación, Ana Montagut, han felicitado desde el 1 de enero a los padres de los 225 bebés inscritos en el Registro Civil, a los que han dado la bienvenida mediante una carta entregada a sus progenitores en las mismas oficinas, ubicadas en el Camí d’Onda.

En dicha misiva, además de la felicitación, se informa a los padres que tienen a su disposición el Servei Municipal d’Atenció al Desenvolupament Infantil (ADI), un gabinete especializado en la atención y apoyo a la educación en la primera infancia (entre los 0 y los 3 años).

El equipo del ADI, formado por una psicóloga y una pedagoga, “es ya una referencia a nivel provincial por su profesionalidad y por su éxito a la hora de detectar y tratar problemas de aprendizaje de forma temprana”, valora Ana Montagut. Asimismo, organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación.

Aquellos padres que prefieran concertar una cita y recibir atención especializada, pueden solicitarlo a través de los teléfonos 964 03 32 08 o 630 717 097. También pueden acudir para informarse a las oficinas del ADI, ubicadas en el número 6 de la calle Pablo Ruiz Picasso, o bien consultar la página web http://adi.burriana.es.

El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Educación y más concretamente del ADI, considera esencial la intervención desde el ámbito municipal en la educación de los más pequeños. En este sentido, la mayor proximidad de la Administración local favorece una relación más estrecha entre las familias y los profesionales que intervienen en el entorno de los niños (Educación, Sanidad o Servicios Sociales).

A través de este servicio de atención primaria, de carácter voluntario, se pretende contribuir a generar entornos favorables al desarrollo infantil, proporcionando recursos a los padres para mejorar el clima familiar y prevenir posibles problemas, así como abordar de forma precoz los que se detecten. En este sentido, el ADI realiza una valoración diagnóstica, un seguimiento y ofrece orientación psicopedagógica a los niños con dificultades o factores de riesgo en ámbitos como el lenguaje, la conducta o la alimentación, entre otros.

El ADI proporciona herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales e intelectuales de sus hijos, y prevé las necesidades educativas especiales para solicitar los recursos pertinentes.

“A través del ADI, ofrecemos a los padres un instrumento para que los niños vivan en las condiciones más adecuadas posibles y adquieran el mejor nivel emocional, motriz, cognitivo, lingüístico y social, dentro de sus posibilidades; aportando una adecuada intervención profesional, avalada por una larga experiencia y un reconocimiento a nivel provincial”, afirma Ana Montagut.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
a tu que t importa
SEMPRE FEN TONTERIES
si ficareu el mateix interes com fique en estes coses en fer plans de empleo i crear mes llocs de treball guanyari-heu mes en vots , pero feu nomes estes tonteries per que no teniu programa electoral i per a esta llexislatura este alcalde es perfecte per que es un alegrillo que no sap tindre liderazgo en el seu propi partit, aixina se veu als que te ahi ficats amics del fill i , tots del club 53 i antigues reines falleres, un desastre de gobern per a este poble...la oposicio tambe es deplorable, veus els altres municipis que esfroçen en tindre estabilitat i açi nomes veus fanfarrons pobrets!!!
Enviado el 20/09/2012    
 
siguo sin entender
ya veo que os pica, se nota que sois todos de la ESO aunque eso no se sepa que es, pero en fin no os preocupeis que cuando la estelada ondee sobre el campanar en fiestas sereis felices.
Enviado el 20/09/2012    
 
Raimon
Al tiempo
Enviado el 20/09/2012    
 
Burrianer
Analfabetismo
Enviado el 21/09/2012    
 
entiendo?
""servei - desenvolupament"", al final pensaré que estoy en Cornella o en Prat de Llobregat y que el alcalde es Carod Rovira
Enviado el 19/09/2012    
 
D'ACI
ENTENC
Enviado el 19/09/2012    
 
Burrianer
Analfabetismo
Enviado el 19/09/2012    
 
de aqui
Enviado el 19/09/2012    
 
Piensas?
Que fea es la ignorancia...
Enviado el 19/09/2012    
 
Nacho Nacho
A mi no
Pues el mío ha sido inscrito en julio y a mi nadie ni mecha dado la carta de bienvenida ni nada parecido
Enviado el 18/09/2012    
 
aubo
Para Nacho Nacho
Enviado el 19/09/2012    
 
MAYO
Yo tampoco he recibido la famosa carta.
Enviado el 20/09/2012    
 
la famosa carta
Enviado el 20/09/2012    
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil