elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CMC Mercè inaugura una exposición de los mejores pintores de la provincia

El CMC Mercè inaugura una exposición de los mejores pintores de la provincia

    El Centre Municipal de Cultura la Mercè ha inaugurado hoy la exposición de la Colección de Arte Contemporàneo de la Diputación Provincial de Castellón, que pertenece al proyecto de exposiciones MUSEU OBERT 08. Fons del Museo de Belles Arts de Castelló, organizado conjuntamente por la Diputación de Castellón y Castelló Cultural-Generalitat Valenciana. El concejal de Cultura, Enrique Safont y el comisario de la muestra, el burrianense Vicent Carda, han alabado en el acto de inauguración el valor de las obras expuestas, “representativas de distintos momentos, entre los años 70 y la actualidad, así como de las técnicas y estilos utilizados por cada artista”, han explicado, al tiempo que han invitado a todos los burrianenses a visitar la exposición, abierta hasta el 23 de noviembre.

    La propuesta artística pretende mostrar, por una parte, el diálogo existente entre las distintas poéticas personales, y por otra, las diversas técnicas y procedimientos a la hora de entender la pintura, a través de las diferentes obras que durante años ha ido adquiriendo la Diputación, así como las donaciones y los premios patrocinados por esta institución.

    La exposición recoge una selección de obras de los últimos años del siglo XX y principios del XXI, que permiten observar la variedad de tendencias, procedimientos, técnicas y orientaciones que la pintura ha ofrecido en todo este tiempo: desde el realismo social al pop art, del realismo lírico al art brut o del informalismo al expresionismo, con trabajos artísticos de creadores de la provincia –alguno de ellos de Burriana, como el caso de Manuel Martí Fandos o Vicente Traver Calzada-.

    Se trata de piezas elaboradas con rigor y seriedad, representativas del quehacer plástico de artistas como Pepe Agost, Antonio Barroso, Amat Bellés, Angelo Bettin, José Carvajal, José Cordoba, José Gómez, Maja Jankovic, Manuel Martí Fandos, Joél Mestre, Pepe Nebot, Cristina Perello, Sebastiá Planchadell, Luis Prades, Wences Rambla, Mabel Ramos, Pere Ribera, Juan Ripollés, Manuel Sáez, Vicente Traver Calzada, Josep Vanaclocha, Antonio Ventura y Manuel Vivó. Diferentes generaciones de pintores y diversas maneras de trabajar la pintura que son una representación de la pintura contemporánea castellonense de los últimos años.

    La muestra “Colección de Arte Contemporáneo”, que ha iniciado su periplo itinerante en Burriana, viajará 2008 y también en 2009 a Castellón, l’Alcora, Onda, Peñíscola y Segorbe.

    comentarios 4 comentarios
    Paco Agulleiro
    Paco Agulleiro
    20/10/2008 12:10
    Criteri de selecció de Pintors

    Me gustaría nos aclarasen que criterio de selección han seguido para que entre otros dejen fuera de la exposición a Nuestro gran pintor Pepe Forner, O sea que expone en Florencia, pero en Burriana su ciudad natal NO

    Subir