elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jurado y el público eligen a Raúl Antón como ganador de la séptima edición del Concurso de Monólogos de Misericordia

El jurado y el público eligen a Raúl Antón como ganador de la séptima edición del Concurso de Monólogos de Misericordia
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2012 - Final Monólogos
    Burriana - Misericordia 2012 - Final Monólogos
    MÁS FOTOS
    El jurado y el público eligen a Raúl Antón como ganador de la séptima edición del Concurso de Monólogos de Misericordia - (foto 2)
    El jurado y el público eligen a Raúl Antón como ganador de la séptima edición del Concurso de Monólogos de Misericordia - (foto 3)
    El jurado y el público eligen a Raúl Antón como ganador de la séptima edición del Concurso de Monólogos de Misericordia - (foto 4)

    El humor fue el protagonista de la noche del viernes en la ciudad de Burriana. Mientras en el Centro Municipal de Cultura la Mercè se representaba el primer sainet de la temporada, en la Llar Fallera tenía lugar la final de la cuarta edición del Concurso de Monólogos de la Misericordia, organizado nuevamente por la falla Sociedad de Cazadores.

    Como viene siendo habitual en las anteriores ediciones, la Llar Fallera estuvo copada de asistentes que con el pretexto de divertirse, acudieron dispuestos a reír a carcajadas, y efectivamente no se fueron defraudados.

    El considerable nivel de los participantes, mayoritariamente de fuera de Burriana, dejó patente lo consolidada que es esta actividad que ya se enmarca dentro de una agenda marcada por los humoristas de la zona, de carácter semi profesional.

    La noche dio comienzo con la interpretación de Danielo Pez, el que fuera ganador de la pasada edición del concurso. Un humor ácido y cargado de alusiones a la vida cotidiana que hizo sentirse identificado a más de un espectador.

    Seguidamente Patricia Espejo tomó el testigo del humor y dejó el ambiente cargado para Marcho Chafer, que lució una particular camiseta con el emblema de Burriana, París y Londres.

    Sento Llorente siguió con las parodias cotidianas y el burrianense Nacho Francisco demostró su talento arrancando carcajadas ya a los primeros minutos.

    No obstante, fue el valenciano Raúl Antón el ganador de la noche, tanto por los miembros del jurado así como por los propios asistentes. Antón, un joven que ha dedicado casi todo el año a mejorar en la técnica del monólogo participando en diversos concursos, demostró sus dotes como humorista en un monólogo cuya velocidad y dominio del directo le dieron las claves para ganarse al público a los pocos minutos. Sus incesantes comparaciones así como su intensidad en el habla y el ingenio a la hora plantear sus frases dejó al público en más de una ocasión reteniéndose para poder reír posteriormente a carcajadas.

    Así pues, la joven de Burriana y miembro de la Falla Sociedad de Cazadores Rosana Lorenzo nuevamente ejerció de conductora del evento mostrando, también, sus aptitudes para el humor.

    Finalmente, el edil de Fiestas, Carlos Solá, acompañado de las Reinas Falleras, Aida Bort y Carla Valero, fueron los encargados de dar los premios a los finalistas, así como diversos miembros de la entidad.

    Así pues, en tercera posición quedó Sento Lorente, el segundo premio fue para Marcos Chafer y finalmente Raúl Antón se consolidó con el primer premio.

    Subir