elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana garantiza desde el lunes el bus a todos los alumnos de la zona marítima con transporte asignado

Burriana garantiza desde el lunes el bus a todos los alumnos de la zona marítima con transporte asignado
    MÁS FOTOS
    Burriana garantiza desde el lunes el bus a todos los alumnos de la zona marítima con transporte asignado - (foto 2)

    La concejal de Educación de Burriana ha convocado esta mañana en el Ayuntamiento a los directores de los cuatro colegios afectados por la supresión de dos líneas de transporte escolar (Novenes de Calatrava, Cardenal Tarancón, Penyagolosa y José Iturbi), así como a responsables de la empresa Hispano del Cid SA (HICID), para consensuar una solución a los alumnos de la zona marítima que tenían asignado el servicio.

    La reunión, que ha coincidido en el tiempo con la reivindicativa marcha a pie de los padres, se ha prolongado durante toda la mañana y ha servido para redactar una petición que ha sido remitida a la Conselleria de Educación para que autorice a utilizar las 36 plazas vacantes en una de las dos líneas existentes, información de la que se dará cuenta el próximo lunes a todos los grupos municipales en la comisión de participación ciudadana.

    Asimismo, se ha habilitado un tercer autobús para los alumnos de la zona marítima de los colegios Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón a los que se había asignado transporte. Tanto en el primer caso como en el segundo, los escolares podrán utilizar el servicio con normalidad desde el lunes próximo.

    Tanto la concejal como los directores de los centros han estudiado caso por caso la situación de cada alumno para determinar por su domicilio la parada de autobús a la que deberán acudir, “y recomendamos que las familias se informen en cada centro escolar del lugar donde deben coger el transporte”. Asimismo, el monitor de este tercer autobús dispondrá del listado con los alumnos autorizados a viajar en él.

    Los servicios técnicos del Ayuntamiento han redactado ya el informe para pedir a la Generalitat la restitución de las dos líneas suprimidas y para defender que, al no contar con ningún acceso peatonal desde la zona marítima, los alumnos que residen a menos de 3 kilómetros en línea recta de su colegio pueden acogerse a una de las excepciones previstas en la norma. Dicho informe, junto con la correspondiente solicitud y un anexo fotográfico, topográfico y un estudio de la Policía Local, serán remitidos a la Conselleria. Adicionalmente, según ha informado Ana Montagut, cada familia podrá rellenar una solicitud individual, que será adjuntada junto al expediente municipal para su remisión al departamento autonómico de Educación.

    Mientras, será el Ayuntamiento el que asuma el tercer autobús, así como el correspondiente seguro y el monitor requerido para garantizar la continuidad del transporte escolar.

    comentarios 5 comentarios
    mari
    mari
    21/09/2012 10:09
    Mucho caradura...

    Eso, que controlen, que hay muchos que prefieren levantar a los niños una hora antes para llevarlos al puerto. En cuanto a los concertados deberian tener el mismo derecho al transporte escolar, que los padres tenemos el mismo problema, y si controlaran a los caraduras, habría servicio para todos, no es muy dificil, solo con ponerse en la rotonda los ves llegar.

    Subir