Dijous 25 de Maig de 2017

-Burriana garantiza desde el lunes el bus a todos los alumnos de la zona marítima con transporte asignado :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación

Burriana garantiza desde el lunes el bus a todos los alumnos de la zona marítima con transporte asignado

14/09/2012 | elperiodic.com  
5 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejal de Educación de Burriana ha convocado esta mañana en el Ayuntamiento a los directores de los cuatro colegios afectados por la supresión de dos líneas de transporte escolar (Novenes de Calatrava, Cardenal Tarancón, Penyagolosa y José Iturbi), así como a responsables de la empresa Hispano del Cid SA (HICID), para consensuar una solución a los alumnos de la zona marítima que tenían asignado el servicio.

La reunión, que ha coincidido en el tiempo con la reivindicativa marcha a pie de los padres, se ha prolongado durante toda la mañana y ha servido para redactar una petición que ha sido remitida a la Conselleria de Educación para que autorice a utilizar las 36 plazas vacantes en una de las dos líneas existentes, información de la que se dará cuenta el próximo lunes a todos los grupos municipales en la comisión de participación ciudadana.

Asimismo, se ha habilitado un tercer autobús para los alumnos de la zona marítima de los colegios Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón a los que se había asignado transporte. Tanto en el primer caso como en el segundo, los escolares podrán utilizar el servicio con normalidad desde el lunes próximo.

Tanto la concejal como los directores de los centros han estudiado caso por caso la situación de cada alumno para determinar por su domicilio la parada de autobús a la que deberán acudir, “y recomendamos que las familias se informen en cada centro escolar del lugar donde deben coger el transporte”. Asimismo, el monitor de este tercer autobús dispondrá del listado con los alumnos autorizados a viajar en él.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento han redactado ya el informe para pedir a la Generalitat la restitución de las dos líneas suprimidas y para defender que, al no contar con ningún acceso peatonal desde la zona marítima, los alumnos que residen a menos de 3 kilómetros en línea recta de su colegio pueden acogerse a una de las excepciones previstas en la norma. Dicho informe, junto con la correspondiente solicitud y un anexo fotográfico, topográfico y un estudio de la Policía Local, serán remitidos a la Conselleria. Adicionalmente, según ha informado Ana Montagut, cada familia podrá rellenar una solicitud individual, que será adjuntada junto al expediente municipal para su remisión al departamento autonómico de Educación.

Mientras, será el Ayuntamiento el que asuma el tercer autobús, así como el correspondiente seguro y el monitor requerido para garantizar la continuidad del transporte escolar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Autobusero
Autobus
Solo espero que cuando se vea llegar a la gente con coche al puerto para que sus hijos suban al autobus y así ahorrarse el comedor, se sea igual de reivindicativo. Lo mismo es no tener un servicio que el que la gente abuse del mismo.

En otro hilo se critica a los concertados, solo un matiz los concertados se crean para que el Estado no se vea en la necesidad de crear nuevas instalaciones educativas y no se vea en la necesidad de engordar el funcionariado docente, de esta forma cuando se termina el concierto, los profesores dejan de ser "funcionarios eventuales".
Enviado el 16/09/2012    
 
yo mismamente
yo mismamente
Estoy totalmente de acuerdo, les ha salido rentable "el paseito", yo propongo al ayuntamiento controles en los accesos a las paradas del bus para detectar FRAUDE en lo referente al comedor, con mis impuestos no.
Enviado el 19/09/2012    
 
mari
Mucho caradura...
Enviado el 21/09/2012    
 
aubo
El que no llora no mama
Enhorabuena por haberlo conseguido,. La unión hace la fuerza y en esa linea deberíamos seguir todos en cada una de nuestras reivindicaciones, tanto municipales como nacionales.
Enviado el 15/09/2012    
 
Peperone
Punto a fabor del gobierno.
Hay que reconocer que esta situacion en la que vivimos , y en la que dia a dia se nos recortan servicios y derechos , mientras por otro lado se nos exige seguir pagando mas y mas impuestos es muy incomoda y desesperanzadora a un futuro proximo y cercano.
Pero a veces la decesperanza da una tregua y nos depara noticias como esta . Que por gestion de un gobierno local ( da igual que partido ) se recupera un servicio tan necesario como puede ser la locomocion para que 150 niños puedan tener locomocion a su colegio.
Cierto , que para estas cosas han sido elegidos los politicos por sus votantes, pero es que en los ultimos años los politicos parecen estar enfermos de amnesia y olvidaron por completo las funcion principal de sus cargos , Proteger y defender los derechos del ciudadano. Asi que felicitaciones por la gestion a aquellos politicos que al menos por unas horas hayan desperatado del letargo amnesico, y que se tomen un cafe triple de aqui en mas , ya que hay mucha cosa que hacer !!
Enviado el 15/09/2012    
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil