Dissabte 23 de Setembre de 2017

-Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  burriana
14/09/2012 | María José Arambul  

Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo

21 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cerca de un centenar de personas se ha dado cita a las ocho y media de la mañana en las inmediaciones de la rotonda del puerto, para dar inicio a una marcha pacífica hasta las escuelas de la ciudad.

La finalidad de esta iniciativa, tal y como aseguraban sus organizadores en declaraciones a este medio de comunicación, es dejar patente que la normativa aprobada y aplicada por la Conselleria de Educación, no es viable para los escolares residentes en el distrito marítimo.

Concretamente, la nueva normativa estipula que los escolares cuya distancia entre su residencia y su escuela será igual o inferior a 3km en línea recta, quedan exentos del servicio de autobús. No obstante, tal y como ya ha defendido en reiteradas ocasiones la edil de Educación en el consistorio, Ana Montagut, así como aseveran los padres y docentes, la carretera del puerto o las vías de acceso a la ciudad no cuentan con las características necesarias para su uso peatonal. No existen aceras ni están acondicionadas para que los escolares puedan desplazarse a pie desde sus domicilios hasta la escuela.

Por esta razón y para demostrar que la carretera del puerto no es viable para ser utilizada por los peatones, cerca de cien personas, entre padres y alumnos, algún director de uno de los centros así como miembros del AMPA y representantes de los grupos de la oposición, han realizado una marcha pacífica que ha culminado en cada centro escolar, que cuente con algún alumno afectado por esta legislación.

Aproximadamente, la marcha ha tenido una duración de tres cuartos de hora y en todo momento, la Policía Local ha escoltado a los peatones y ha cortado el tráfico a los vehículos.

Por su parte, cuando la marcha ha finalizado, la edil de Educación en el Ayuntamiento, Ana Montagut, ha recibido a los directores de diversos colegios de la ciudad en el consistorio donde han mantenido una reunión.

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

 
yo mismamente
jaajajajajajaj
Madre mia, como se pone la gente, lo que me hace gracia es que para el transporte los niños deben de ir gratis y luego los padres y madres al toni a desayunar, valorar prioridades y menos atacar, yo digo que o todos o ninguno, no estoy diciendo ninguna barbaridad. asi que relajación, ah por cierto lo de xenofobo en la clase de mi hija va una niña de color que es la mejor amiga de mi hija y sin problema, he dicho.
madre mía, cuido hasta las faltas de ortografía que lo revisan los de la RAE.
Enviado el 17/09/2012    
 
La voz de tu conciencia.
La RAE te vigila....relajadamente
Enviado el 17/09/2012    
 
Col.legi
transport
I els habitants del port per que no van el Col.legi Novenes que que prou mes prop?
Enviado el 15/09/2012    
 
El enemigo en casa
En los Poblados Marítimos reside una cantidad importante de personas, separadas del nucleo de población más numeroso por una CARRETERA. Pagamos impuestos por tener unos servicios. Hay servicios que usamos, y otros que no. Así que no le quitamos nada a nadie por pedir que nuestros hijos, ya que no tienen un colegio cercano y accesible, dispongan de un transporte que les facilite llegar a él. Si tuviesemos un colegio, esto no pasaría. Pasarían otras cosas. Como que asignaran ese centro a gente del otro lado de la carretera, y demandaran transporte. Porque el puerto, también es Burriana.
Enviado el 15/09/2012    
 
DON VITO
QUE PAGE QUIEN LES CORRENPONDA
Enviado el 15/09/2012    
 
afectado, alguna vez en la vida, todos.
Don Vito, asi no ha sido.
Enviado el 15/09/2012    
 
DON VITO
TRANSPORTE SI OPORTUNISTAS NO
Enviado el 15/09/2012    
 
XEANEM A FANFA.........................
Para yo misma,c ontesta a los comentarios si tienes argumentos, (el meu fiil va las selesians) pues teu pages, eutens clar.
Miaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Enviado el 15/09/2012    
 
yo mismamente
para todos igual
y cuando nos vamos de paseo los concertados??? porque mi hija por el hecho de ir a Salesianos, no goza de ese privilegio que ahora estos exigen como derecho de que le lleven al colegio todos los días sin pagar un euro. o todos o ninguno ya esta bien de tanta tonteria, ahora es el momento de revelarnos.
Enviado el 14/09/2012    
 
La voz de tu conciencia
Eres un negativo fotografico?
Enviado el 14/09/2012    
 
yo, ya es bastante
tu mismamente
Enviado el 14/09/2012    
 
Mario
Concertados.
Enviado el 14/09/2012    
 
alena
para todos igual
Enviado el 14/09/2012    
 
La voz de tu conciencia, yo de nuevo, si.
Vomitas?
Enviado el 15/09/2012    
 
yo mismamente
para yo ya es bastante
a ver que te cuente, que yo pusiera a mi hija a los salesianos por supuesto que valoro que todos sus estudios sean en el mismo centro y lo de los inmigrantes, pero eso de lo bien que queda que mi hijo estudia en salesianos es una tonteria,
Enviado el 17/09/2012    
 1  | 2 | » |
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil