elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo

Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo
    MÁS FOTOS
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 2)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 3)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 4)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 5)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 6)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 7)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 8)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 9)
    Un centenar de personas emprende una marcha pacífica en protesta por la eliminación del transporte escolar para los estudiantes del distrito marítimo  - (foto 10)

    Cerca de un centenar de personas se ha dado cita a las ocho y media de la mañana en las inmediaciones de la rotonda del puerto, para dar inicio a una marcha pacífica hasta las escuelas de la ciudad.

    La finalidad de esta iniciativa, tal y como aseguraban sus organizadores en declaraciones a este medio de comunicación, es dejar patente que la normativa aprobada y aplicada por la Conselleria de Educación, no es viable para los escolares residentes en el distrito marítimo.

    Concretamente, la nueva normativa estipula que los escolares cuya distancia entre su residencia y su escuela será igual o inferior a 3km en línea recta, quedan exentos del servicio de autobús. No obstante, tal y como ya ha defendido en reiteradas ocasiones la edil de Educación en el consistorio, Ana Montagut, así como aseveran los padres y docentes, la carretera del puerto o las vías de acceso a la ciudad no cuentan con las características necesarias para su uso peatonal. No existen aceras ni están acondicionadas para que los escolares puedan desplazarse a pie desde sus domicilios hasta la escuela.

    Por esta razón y para demostrar que la carretera del puerto no es viable para ser utilizada por los peatones, cerca de cien personas, entre padres y alumnos, algún director de uno de los centros así como miembros del AMPA y representantes de los grupos de la oposición, han realizado una marcha pacífica que ha culminado en cada centro escolar, que cuente con algún alumno afectado por esta legislación.

    Aproximadamente, la marcha ha tenido una duración de tres cuartos de hora y en todo momento, la Policía Local ha escoltado a los peatones y ha cortado el tráfico a los vehículos.

    Por su parte, cuando la marcha ha finalizado, la edil de Educación en el Ayuntamiento, Ana Montagut, ha recibido a los directores de diversos colegios de la ciudad en el consistorio donde han mantenido una reunión.

    comentarios 21 comentarios
    La voz de tu conciencia.
    La voz de tu conciencia.
    17/09/2012 01:09
    La RAE te vigila....relajadamente

    Todavia no te has enterado, bonit@, de que el transporte en la enseñanza pública no es un privilegio. Es un Derecho. Esta palabra que ultimamente esta tan denostada, y que los que aprobais la destruccion del estado que esta llevando a cabo el gobierno, la estais tratando de ridiculizar. Un DERECHO siempre sera un DERECHO, te guste o no. Y la obligación de los gobiernos es salvaguardar estos derechos. Respecto a lo de la xenofobia, quiza me equivoque, pero "clasista", sin ninguna duda. Y la calidad de la enseñanza, por mas que la pagues, no es mejor...

    Subir