elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores

Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores
Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores
  • Una avería en el tractor que portaba la carroza de la Reina Fallera Infantil ha ralentizado el inicio de la cabalgata

Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores 1
Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores 1
Galería de fotos
Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores 2
Burriana - Misericordia 2012 - Batalla de Flores 2
MÁS FOTOS
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 2)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 3)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 4)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 5)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 6)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 7)
La Falla Sociedad Club 53 se alza con el primer premio en la Batalla de Flores - (foto 8)

Como viene siendo tradición en Burriana, las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia llegan a su final con la cabalgata de la Batalla de Flores.

Una explosión de colorido y fantasía ha invadido a las seis y media de la tarde el Pla, la calle la tanda y la Carrera donde han sido exhibidas las carrozas de todas y cada una de las comisiones falleras.

En el momento en que ha dado comienzo la cabalgata, iniciada por la Banda de Música de la Agrupación Filarmónica Borrianenca ha dado inicio el desfile. El palco presidencial situado frente a la Caixa Rural, en el Pla, ha estado presente el Alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, acompañado del Embajador en España, Jorge Fuentes Monsonís-Vilallonga, como invitado de honor así como el edil de Fiestas, Carlos Solá, y los padres de las Reinas Falleras de Burriana así como miembros de Junta Local Fallera.

Aunque el inicio del acto ha sido puntual, una avería en el tractor que transportaba la carroza de la Reina Fallera Mayor Infantil, ha supuesto un parón de más de quince minutos lo que ha ralentizado el evento. Finalmente se ha solventado el problema gracias a que se ha enganchado la carroza a una maquina toro elevadora.

No obstante, solucionado el problema, las Reinas Falleras de la ciudad, Aida Bort y Carla Valero, y sus Cortes de Honor han encabezado la comitiva seguidas por la carroza con las representantes de las tres capitales, Castellón con la recién nombrada Reina de las Fiestas de la Magdalena, Cristina Pastor, Valencia con la Fallera Mayor, Sandra Muñoz, y la Bellea del Foc de Alicante, Elena García, quien estaba acompañada por sus damas.

Las temáticas escogidas por los falleros para las carrozas han estado dotadas de originalidad, mostrando desde escenarios orientales, bosques de hadas, originales vehículos, exóticos paisajes, momentos de la infancia o alegorías a la tradición. Unos trabajos elaborados, que en la mayoría de los casos dieron comienzo en el mes de mayo. Por su parte las falleras que ocupaban las carrozas iban vestidas para la ocasión acorde con la temática de sus  particulares monumentos con ruedas.

Tras la primera vuelta de reconocimiento, ha dado comienzo la batalla de Flores, propiamente dicha con la lluvia de confeti inundando el casco antiguo de la ciudad.

Entretanto, el edil de Fiestas ha sido el encargado de entregar los banderines con los ocho premios siendo ésta la relación de carrozas premiadas: Primer Premio Falla Sociedad Club 53, Segundo Premio Falla Barrio Valencia, Tercer Premio Falla La Bosca, Cuarto Premio Falla Don Bosco, Quinto Premio Falla Sant Josep, Sexto Premio Falla Barrio l'Escorredor, Séptimo Premio Falla Barrio La Vila y Quinto Premio Falla La Mercè.

comentarios 16 comentarios
anonimooooo
anonimooooo
21/09/2012 11:09
sin identificacion!!!!

si las carrozas no .levaran el nombre detras, mas de una no tendria premio!!!! yo pienso que el jurado deberia ser profesional, aunque pensandolo bien habria muchas fallas que lo comprarian!!! Aqui hay que hacer algo!!!!

Subir