elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan al gobierno del PP a que dé una solución inmediata para el servicio de transporte escolar

Los socialistas instan al gobierno del PP a que dé una solución inmediata para el servicio de transporte escolar
  • Critican que es un ejemplo de los recortes masivos, sin rigor ni planificación, y de la ausencia de una gestión posterior de los mismos y proponen que el alcalde prescinda del servicio de escolta y chófer

El Grupo Municipal Socialista, ha criticado duramente los recortes realizados por el gobierno del Partido Popular así como la gestión de las nuevas situaciones derivadas de los mismos, así, la portavoz del grupo municipal, Mercedes Sanchordi, ha declarado que “los servicios y prestaciones que se han recortado suponen el descenso más grande de los últimos treinta años, por lo que se refiere tanto a la calidad de la educación como a los derechos ya normalizados y asimilados por la sociedad, como los comedores o el transporte escolar. Pero, además, la gestión de las nuevas situaciones generadas por el propio PP está siendo nefasta. A pesar de ser situaciones ya previstas, no ha existido ni capacidad de reacción, ni posibles soluciones. Y esto es así porque se trata de recortes hechos sin ningún tipo de rigor, análisis, ni planificación, se trataba de recortar masivamente de todos lados, ha primado el tijeretazo. No han pensado en el panorama que iba a quedar tras sus mal llamados “reajustes”. ”

Para los socialistas el tema del transporte escolar es “sólo un ejemplo, pero es evidente que va a pasar en todas aquellas materias, asuntos, derechos o prestaciones modificadas o eliminadas. Nadie del PP se ha ocupado ni preocupado de gestionar ‘el día después’.”

Según el responsable socialista de educación, Manolo Royo, “en este caso tampoco se han ocupado del ‘día antes’ ya que la concejal de educación, Ana Montagut, debería haber informado a los padres de los niños afectados por estos recortes en el servicio. Esto es responsabilidad de la concejal ya que pertenece al Consejo Escolar y tiene información directa de la Conselleria d’Educació. Montagut omitió su deber y algunos padres fueron avisados horas antes de comenzar las clases, vía telefónica por el director de su centro escolar.”

“¿DEBE TENER EL ALCALDE COCHE Y CHÓFER OFICIAL MIENTRAS LOS NIÑOS SE QUEDAN SIN AUTOBÚS?”
Los socialistas se hacen dicha pregunta y concluyen que “consideramos innecesario el servicio de escolta o chófer de alcaldía. Por eso proponemos al alcalde que prescinda del servicio de guardaespaldas o chófer, lo que supondría un ahorro anual de 6.840€, dinero que podría destinarse a facilitar y solucionar el problema del transporte escolar financiando el servicio hasta que la Conselleria lo solucione definitivamente. Es la Generalitat la que ha dejado sin transporte escolar a los niños de Borriana, pero el ayuntamiento debe solucionar un problema que ha provocado un gobierno de su mismo color político y que afecta a muchos escolares de los poblados periféricos de Borriana. En una situación tan precaria como la actual, tanto para las familias como para el Ayuntamiento, y teniendo a su disposición 10 concejales y 3 personas de confianza, vemos innecesario y fuera de lugar que el alcalde mantenga el servicio de escolta de que disfruta.”

comentarios 28 comentarios
Professor
Professor
12/09/2012 11:09
Porque vosotros/as quereis

Tienes razón, pero perdona pagais eso y mucho mas porque no se revela nadie. Según la ley del año 92 los colegios concertados no deben pasar ninguna cuota ya que estan subencionados pero seguimos sin protestar y nos comportamos como borregos accediendo sin protestas a todo lo que piden.

Subir