elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se reducen las quejas vecinales por el ruido respecto al año pasado, en el primer fin de semana de fiestas

    La edil delegada del área de Seguridad en el Ayuntamiento de Burriana, Esther Pallardó, ha dado cuenta, en declaraciones a elperiodic.com, del balance de llamadas telefónicas de vecinos de la localidad, para realizar quejas por las molestias y ruido de los casales a la Policía Local.

    La edil ha subrayado la disminución de estas incidencias respecto al año pasado, siendo producida ésta por “la combinación entre el mayor civismo en la mayoría de peñas festivas y la concienciación de la gente de que en fiestas hay que ser tolerantes”.

    Asimismo Pallardó destacaba que “no es fácil encontrar el equilibrio entre los que quieren divertirse y quienes trabajan y necesitan tranquilidad y descanso, pero poco a poco se va consiguiendo”.

    Por este motivo, el balance de incidencias en este sentido, en el primer fin de semana de las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia ha sido menor respecto a años anteriores.

    Según los datos ofrecidos por la Policía Local “desde las 06.00 h. del pasado día 31 hasta las 05.59 h. del día 03 de septiembre se han recibido en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local un total de 75 llamadas telefónicas por quejas o molestias”.

    Concretamente el 46,66% de las llamadas por quejas se ha producido entre las 22.00 y las 05.59 horas. Registrando un total de 35 llamadas.

    Son 26 llamadas las que han sido registradas en el turno de tarde en horario de 14:00 hasta las 21:59 horas, lo que supone un 34,66% y en turno de mañana se registraron 14 llamadas, en horario de 06:00 hasta las 13:59, un 18’66%.

     

    Subir