elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican la celebración del “Dia de la dona borrianera”

  • Rosa Marco califica esta celebración de “anacrónica y machista tal y como está planteada”

Los socialistas de Burriana han querido mostrar su rechazo a la celebración en las fiestas de la Misericordia del dia de la dona borrianera “tal y como se ha planteado dicho acto”.

Así la concejal socialista Rosa Marco, portavoz en temas de igualdad, ha señalado que la celebración de este tipo de actos es todo un “ anacronismo y una exaltación del más rancio machismo” y la califica de “rídicula y atentatoria contra la dignidad de las mujeres de nuestra ciudad”.

Marco ha señalado que “este tipo de celebraciones vienen proliferando en diversas fiestas de pueblos vecinos, y que bajo la apariencia de querer ofrecer espacios de participación de la mujer en las fiestas, en realidad ocultan una actitud claramente discriminatoria y una visión retrógada de las mujeres”.

Por ello pide al concejal de fiestas que evite que el nombre del Ayuntamiento se vea mezclado en la organización y desarrollo de esta celebración “tan degradante para las mujeres de nuestra ciudad”.

Según la concejal socialista las administraciones públicas, como es el Ayuntamiento de Burriana “han de velar por el cumplimiento de la Ley de Igualdad y su compromiso con esta Ley ha de traducirse en medidas que legitimen y favorezcan la presencia de las mujeres en todos los actos festivos, así como que sean respetuosas con la igualdad, evitando todos aquellos actos y celebraciones que atenten contra la dignidad y la imagen de las mujeres”.

Para finalizar los socialistas piden que las fiestas de la Misericordia sean una fiestas “no discriminatorias, corresponsables y cada vez más participativas para todas las personas, sean hombres o mujeres” y para ello añaden que el Ayuntamiento a través de su concejal de fiestas, “debe apoyar el necesario avance hacia la igualdad también en la organización y participación de hombres y mujeres en las fiestas haciendo unas fiestas garantes de derechos y de igualdad de oportunidades para toda la población”.

comentarios 12 comentarios
P
P
10/09/2012 10:09
Envidia

jajajajjjajjajajjajajajajjajjajajjaja que no teneis otra faena que criticarlo todooo¿???

Subir