-Un completo programa de actividades protagoniza la jornada festiva del sábado :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Burriana
Fiestas

Un completo programa de actividades protagoniza la jornada festiva del sábado

01/09/2012 | María José Arambul  
2 comentarios
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Tras l’Esclafit la ciudad de Burriana ya se ha visto inmersa de lleno en sus fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia.

Las exhibiciones de ejemplares taurinos, las actividades infantiles, la fira del Coent o la fiesta Supermartxé han protagonizado el programa de eventos para el sábado.

Tras la primera noche de fiesta, las fuerzas no han decaído sino todo lo contrario siendo un sábado completo con una participación masiva en todas las propuestas de ocio.

Primeramente el día ha dado comienzo con una de las novedades en el programa de fiestas como es el I Campeonato de Ajedrez “Memorial Asunción Enrique”, que tuvo lugar frente al Ayuntamiento.

Seguidamente, los niños han sido los protagonistas de otra iniciativa innovadora en el programa como es el “canta y juega” organizado por la compañía de teatro local Aescena Burriana.

Sin embargo una de las citas esperada por los aficionados taurinos era la primera de las exhibiciones de las fiestas, que ha tenido lugar a la una del mediodía con en el encierro de vaquillas de la ganadería La Espuela.

No obstante, tras la primera toma de contacto con las reses siguieron por la tarde las actividades, con otra de las apuestas más multitudinarias como es la Feria del Coent, en la Plaza del Templete de la Música, donde numerosas paradas exhibieron a los visitantes este producto autóctono con denominación de origen.

De forma simultánea, a pocos metros, en el mesón del vino y la tapa los niños protagonizaron la zona con los diversos juegos y talleres que se habían organizado.

Y ya a las a las seis de la tarde, la vila se encontraba repleta de personas expectantes a la primera exhibición de un toro cerril de la ganadería de Luis Algarra.

Casi una hora después de esta exhibición fue el momento de disfrutar de la entrada del toro con caballos, una actividad tradicional organizada por la Penya de Penyes. Seguidamente llegó el turno de la exhibición de otro toro cerril procedente de la ganadería El Pizarral.

Más tarde, a las ocho, tuvo lugar en la iglesia de El Salvador un acto solemne y arraigado como es la presentación y consagración de los niños a la patrona, la Virgen de la Misericordia.

Tras estas actividades, la fiesta continuó en los casales y a las once y media de la noche fue embolada una res del hierro de Cebada Gago.

Posteriormente dieron comienzo las fiestas en los casales y la Supermartxé en el recinto de la festa.








  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Nigromanta
Encuesta
El ayuntamiento como representación del pueblo podía hacer una encuesta a los participantes de los actos taurinos, a ver cuantos de ellos superaban un nivel de coeficiente intelectual medio o tienen como poco la EGB...menudo panorama! Así va el mundo.
Enviado el 03/09/2012    
 
la de enfrente
Perdón???
"Un completo programa de actividades protagoniza la jornada festiva del sábado" pero cuanta hipocresía. Si en estas fiestas lo único que se puede hacer es ir al toro...ay ay ay el plumero...
Enviado el 03/09/2012    
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil