Dimarts 23 de Maig de 2017

-La peña Ha tuke tinporta prepara su particular programa de la Misericordia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas

La peña Ha tuke tinporta prepara su particular programa de la Misericordia

31/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La peña organiza el concurso de allioli, la visita guiada al Campanar, la VIII V Volta als Bars, y sobre todo, actuaciones musicales para los dos fines de semana

Un año más, la peña Ha tuke tinporta de Burriana ha preparado para las próximas fiestas de la Misericordia un programa de actividades abierto para toda la localidad. Ante la falta de presupuesto, la creatividad ha sido la responsable que esta peña de 30 personas prepare actos durante la semana de feistas para que los vecinos de Burriana disfruten de más oferta.

La peña Ha tuke tinporta presentó ayer el programa de actos que organizarán durante la semana del 1 al 9 de septiembre. Así pues, el primer viernes de fiestas, la noche se podrá pasar en el casal de la peña con la actuación de música en directo. El domingo 2 de septiembre, Ha tuke tinporta volverá a organizar por tercer año consecutivo la visita guiada al Campanar de Burriana en el que se congregan a más de 600 vecinos de la localidad. Desde las diez y media de la mañana, la gente podrá subir al edificio más emblemático de Burriana.

La peña Ha tuke Tinporta preparará una visita guiada, a cargo de dos historiadores de la población, que explicaran durante la visita, la historia de la edificación, las diferentes fases, la reconstrucción, el simbolismo del campanar, y las campanas del conocido como “Templat”. La novedad este año será la proyección de fotografías y videos para acompañar las explicaciones de los historiadores. Este año, la asociación cuenta con el respaldo de la Caixa Rural Sant Josep de Burriana, para realizar un acto de cara a la población y para todos los vecinos.

El miércoles por la mañana, la peña celebrará la octava edición de la Volta als Bars de Burriana. La jornada arrancará a las nueve de la mañana con un almuerzo y a partir de ahí se recorrerán ocho bares de la localidad, hasta llegar al último para comer. La música de la charanga acompañará a los más de 20 participantes en una mañana en el que la música, el vino y la fiesta se fusionarán para realizar la vuelta a los bares de Burriana. El último viernes por la noche, el Dúo Twin’s pondrá la música en el casal de la peña Ha tuke tinporta.

El último sábado de fiestas, día de la Misericordia, y festivo en la localidad se celebrará el IV Concurs d'Allioli. A las doce la mañana desde el Kiosco de la Música en el Camí d’Onda darà inicio uno de los concursos con más picante de las fiestas. Los participantes tendrán que apuntarse en el casal de la peña, y sólo deberán traer su maza y mortero, el resto de los ingredientes los facilitará la peña con el patrocinio de Carnes Murcia.

Para terminar las fiestas, hasta el casal de la peña Ha tuke tinporta llegará desde el FIB, Dj Tormix, que animará la última noche de las fiestas con música pop-indie. Una oferta diferente para terminar las fiestas, y que la peña apuesta fuerte para la gente tenga toda la oferta posible para poder escoger

Programa fiestas Ha tuke tinporta

  • Viernes 31. 00:00 horas. Actuación musical en directo
  • Domingo 2. 10:30 horas. Visita guiada al Campanar de Burriana
  • Miércoles 9. 9 horas. V Volta als Bars de Burriana. salida desde Bar Santi. plaza Les Heres.
  • Viernes 11. 00 horas. Actuación Dúo Twin’s en el casal de la peña. Calle La Saleta
  • Sábado 8.  12:30 horas. Concurs d'Allioli en el Kiosco de la Música del Camí d’Onda
  • Sábado 8. 00:00 horas. Dj Tormix en el casal de la peña. C/ La Saleta

 

  • Currently 3.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.5/5

19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil