elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 118 beneficiarios del paro agrícola en Burriana comenzarán a trabajar el 3 de septiembre

Un total de 118 beneficiarios del paro agrícola en Burriana comenzarán a trabajar el 3 de septiembre
    MÁS FOTOS
    Un total de 118 beneficiarios del paro agrícola en Burriana comenzarán a trabajar el 3 de septiembre - (foto 2)

    A partir de la próxima semana, 118 personas de Burriana ex trabajadoras del sector agrícola, se beneficiarán del paro agrario, gracias a la ayuda del Servicio Estatal de Empleo y el Ayuntamiento de la ciudad.

    Concretamente se organizarán en conductores, diez oficiales y operarios, los que llevarán a cabo a partir del próximo día 3 de septiembre labores de limpieza de caminos y adecuación de barrancos entre otros trabajos, en la ciudad.

    Por su parte, la edil delegada del área de Empleo en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha explicado que “los trabajos tendrían que haber dado comienzo en el mes de agosto, sin embargo un retraso por parte del Ministerio del envío de la resolución ha ralentizado todos los trámites, lo que ha provocado que los trabajos den comienzo la próxima semana”.

    De este modo tanto las mesas de negociación como la publicación de las listas provisionales, las correspondientes alegaciones y reclamaciones y la publicación de las listas definitivas tuvieron que posponerse hasta que el consistorio pudo contar con toda la documentación por parte del Estado.

    Cabe señalar que los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos, tal y como declaraba la edil a elperiodic.com son: la renta, si tienen cargas familiares o personas a su cargo así como tienen preferencia aquellas personas que no se hayan beneficiado con anterioridad de esta ayuda.

    comentarios 7 comentarios
    JOSE MANUEL 666
    JOSE MANUEL 666
    18/06/2013 07:06
    Y LOS QUE NO SON AGRICOLAS QUE ?

    Haber me parece fenomenal esos puestos de trabajo, pero no es licito y lógico que los demas tambien puedan entrar en esa bolsa al igual que los agricolas entren en todas las que salgan, llevo tres años en burriana y la verdad sea dicha mi mujer no ha conseguido trabajar ni una miserable hora en ningun sitio, ni en almacenes, por que como ya sabemos, y perdonen mis palabras pero es asi solo es para extranjeros o el 99% es para ellos, para cuidar personas mayores trabajar en limpieza y cosas de esas lo mismo o del pais del norte de europa rumania o hispanoamerica o del sur de cádiz por no decir m.... que está igual mal dicho y no me llamen racista, osea, diganme donde puede trabajar, por que para el caminas pues tambien esta a tope de extrajeras ! además no creo que a ella le apeteciese y yo soy muy escrupuloso para esos temas, tiene más años en el inem o como lo querais llamar que vidas le haran falta para intentar hacer años para la jubilacion, por que barcenas y etc., hay pocos ya

    Subir