A partir de la próxima semana, 118 personas de Burriana ex trabajadoras del sector agrícola, se beneficiarán del paro agrario, gracias a la ayuda del Servicio Estatal de Empleo y el Ayuntamiento de la ciudad.
Concretamente se organizarán en conductores, diez oficiales y operarios, los que llevarán a cabo a partir del próximo día 3 de septiembre labores de limpieza de caminos y adecuación de barrancos entre otros trabajos, en la ciudad.
Por su parte, la edil delegada del área de Empleo en el Ayuntamiento de Burriana, Ana Montagut, ha explicado que “los trabajos tendrían que haber dado comienzo en el mes de agosto, sin embargo un retraso por parte del Ministerio del envío de la resolución ha ralentizado todos los trámites, lo que ha provocado que los trabajos den comienzo la próxima semana”.
De este modo tanto las mesas de negociación como la publicación de las listas provisionales, las correspondientes alegaciones y reclamaciones y la publicación de las listas definitivas tuvieron que posponerse hasta que el consistorio pudo contar con toda la documentación por parte del Estado.
Cabe señalar que los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos, tal y como declaraba la edil a elperiodic.com son: la renta, si tienen cargas familiares o personas a su cargo así como tienen preferencia aquellas personas que no se hayan beneficiado con anterioridad de esta ayuda.