elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá presenta el programa de las Fiestas de la Misericordia

 Solá presenta el programa de las Fiestas de la Misericordia
    MÁS FOTOS
     Solá presenta el programa de las Fiestas de la Misericordia - (foto 2)

    Con novedades respecto a la edición anterior de las Fiestas de la Misericordia así como con más actividades taurinas e infantiles y un recinto de la festa que acogerá una apuesta musical cada noche, se ha presentado un programa de fiestas por parte del edil delegado del área de Fiestas en el Ayuntamiento de Burriana, Carlos Solá, quien ha estado acompañado de las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero.

    Del 31 de agosto al 9 de septiembre Burriana verá transformadas sus calles en enclaves festivos para homenajear a su patrona, la Virgen de la Misericordia.

    A partir del martes 28 de septiembre darán comienzo los preparativos para las fiestas con el montaje de cadafales a partir de las seis de la tarde. Posteriormente será el jueves a las once de la mañana cuando se procederá a la revisión de estas estructuras así como de las barreras particulares y ya a las siete de la tarde se procederá con el montaje de las escaleras.

    Como viene siendo habitual, la inauguración del mesón del vino y la tapa, en la terraza Payá a las dos de la tarde por parte del Alcalde de la ciudad, el edil de Fiestas y las Reinas Falleras será el preludio del inicio de las fiestas que darán comienzo de forma oficial a las ocho de la tarde con la entrada de peñas y el posterior “Esclafit”.

    Por su parte Solá ha ido desgranado el programa de fiestas resaltando los puntos novedosos respecto al año pasado a pesar de contar con un presupuesto similar rondando los 75.000 euros. “El tema económico nos prima mucho y no podemos salirnos de la cantidad estipulada. El año pasado con un presupuesto similar al de este año la evaluación final de las fiestas fue positiva y este año hemos intentado ajustarlo”.

    En este sentido, el edil ha hecho mención especial a las peñas taurinas y colectivos festivos quienes han colaborado de forma activa con el área de fiestas para poder conformar un programa muy completo. Por este motivo el edil ha señalado que “si no fuera por las peñas no podríamos presentar un programa tan completo como este, ya que únicamente con los actos que organiza el ayuntamiento no habría suficiente, por esta razón el papel de las peñas es fundamental”.

    Cabe señalar que este año se alcanzarán las 20 exhibiciones de toros cerriles, una cifra que es superior a las exhibiciones de años anteriores.

    Por otra parte Solá también subrayó como novedad la creación del recinto de la fiesta ubicado en el patio del antiguo IES Llombai, lugar donde tendrán lugar las paellas así como la oferta musical nocturna.

    Entre las actividades novedosas que se han incluido este año en el programa el edil ha anunciado la organización de un campeonato de ajedrez así como una actividad para los niños denominada Aescena Canta y Juega, que tendrá lugar el jueves a las cuatro de la tarde.

    Siguiendo con la temática taurina, en estas fiestas se celebrará lo que se conoce como un “toro matinal” que tendrá lugar a las doce y media de la mañana el domingo día dos. Asimismo, siguiendo con los astados, otro de los puntos que el edil ha resaltado es que el jueves día seis, se han programado dos toros embolados, dado que el viernes por la noche tendrá lugar la vigilia de oración para el sábado rendir homenaje a la patrona, la Virgen de la Misericordia.

    Finalmente el edil concluyó haciendo mención especial a las actividades musicales programadas para las fiestas donde actuarán algunos grupos locales como Son de Kalle, Rumbología, Salvando a María, Ella no quería, así como tendrá lugar la fiesta Supermartxé o la actuación en directo del Tributo a Fito y Fitipaldis.

    comentarios 20 comentarios
    antitaurino
    antitaurino
    31/08/2012 01:08
    A los toros que no hay vacas

    ¿A eso le llamas programa? ¿y a eso le llamas fiesta?. Qué pena y qué tristeza ver como decae todo en este pueblo que al final conseguirá quedarse sin gente joven que ya van emigrando a trabajar y a divertirse. Lo unico bueno es el Arenal y no gracias al ayuntamiento sino a pesar de ellos.

    Subir