Dilluns 18 de Desembre de 2017

-Pallardó felicita a la Policía Local por su trabajo durante el operativo desplegado con motivo del festival Arenal Sound :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burriana
09/08/2012 | elperiodic.com  

Pallardó felicita a la Policía Local por su trabajo durante el operativo desplegado con motivo del festival Arenal Sound

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Policía Local de Burriana ha hecho pública la hoja de servicios del operativo desplegado entre los días 30 de julio y 6 de agosto –ambos incluidos- con motivo de la tercera edición del Festival Internacional de Música Arenal Sound, que refleja que un acumulado de 498 policías locales han tenido que atender 131 emergencias, principalmente las ocasionadas por las largas colas y la gran afluencia de público coincidiendo con la apertura de puertas de la carpa de acreditaciones el día 31.

Fue precisamente en esa jornada cuando se contabilizaron el 66 % de las asistencias sanitarias del festival, con 73 frente a las 110 totales, relacionadas con caídas, cortes y desvanecimientos. Además, entre los servicios médicos registrados por la Policía Local durante todo el operativo 4 se prestaron por accidente de tráfico y 12 por embriaguez.

En materia de tráfico y seguridad vial, se han interpuesto por parte de la Policía Local 263 denuncias, con 160 servicios de grúa, mientras que en cuanto a accidentes se han registrado un total de 21, la mayoría sin heridos (13). El cuerpo local realizó un total de 365 controles de tráfico, especialmente entre los días 31 de julio y 5 de agosto, con una media diaria de entre 55 y 59.

En cuanto a seguridad ciudadana, la estadística de la Policía Local contabiliza únicamente dos atestados y dos detenciones, así como 9 denuncias y 90 identificaciones. La Policía Local, en su labor administrativa, ha interpuesto también dos denuncias por venta ambulante ilegal.

En la sala de comunicaciones se recibieron 421 requerimientos de servicios, en su mayoría por actos incívicos relacionados con estacionamientos indebidos (270) y tan sólo 13 reclamaciones por ruidos del festival. Otras quejas por actos incívicos fueron por música en vehículos, botellón o gritos (30), por robos, hurtos y daños a la propiedad (35), por peleas, altercados y actos vandálicos (19) o por incidencias en la playa (16).

A la vista de esta estadística oficial, y atendiendo a la cantidad de asistentes del Arenal Sound este año –una media de 50.000 diarios, superando en su tercera edición al FIB-, la concejal de Seguridad Ciudadana, Esther Pallardó, ha expresado su satisfacción por el bajo número de incidencias y por el gran trabajo y compromiso de la Policía Local de Burriana. En este sentido, ha felicitado a todos los agentes y mandos por su profesionalidad y la eficiencia del dispositivo.

Además, también ha agradecido el comportamiento ejemplar demostrado muy mayoritariamente por los miles de ‘sounders’ que han acudido a esta macro cita musical. “Todo ello ha servido para que este evento y todo lo que ha comportado transcurriera con normalidad. La Policía Local, en arreglo a sus competencias, ha hecho un muy buen trabajo y todos debemos felicitarnos”.

  • Currently 2.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.8/5

18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil