elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS valora positivamente el Arenal Sound 2012 pero exige al equipo de gobierno que haga sus deberes para mejorar la edición del año que viene

  • Los socialistas consideran que el incremento de asistentes ha agravado problemas relativos a los accesos, el aparcamiento o la limpieza en el paseo marítimo

Los socialistas de Burriana han realizado una primera valoración del reciente festival Arenal Sound 2012. En primer lugar los socialistas, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi, han querido dar las gracias a los asistentes al festival y a los vecinos de Burriana porque “en su gran mayoria han dado una lección de civismo, de convivencia y de paciencia, además hay que pedirles disculpas a los ciudadanos de Burriana por todas las molestias que les ha ocasionado la celebración de este evento”. Sanchordi también ha querido felicitar a los miembros de la policía local “que han llevado a cabo muy bien su labor, a pesar de las dificultades”.

Sobre la valoración del Festival, Sanchordi ha declarado que ha sido un festival “que en su conjunto ha sido positivo, aunque ello no significa que esté exento de incidencias o problemas, muchos de ellos solucionables”. La portavoz socialista ha citado como elementos positivos el éxito en la asistencia de público, la repercusión económica para los comercios y establecimientos de la zona y el impulso mediático y turístico que ha supuesto para Burriana, “de hecho, en una semana se promociona el nombre de Burriana mucho más que en los 17 años de gobierno de PP”.

Respecto a las cuestiones que consideran que se han mejorado respecto de las ediciones pasadas, los socialistas han citado la mejora en temas de limpieza e higiene tanto en los campings como en el recinto de conciertos, “más duchas y más urinarios que se limpiaban más a menudo. También se han conseguido rebajar los problemas de ruido”

DEMASIADA GENTE
La portavoz socialista, no obstante ha trasladado la opinión de su grupo municipal respecto a una de las novedades de este año: el incremento en el número de entradas y asistentes. Según Sanchordi, “ahora bien, si tuvieramos que valorar esta edición, no pensando en el propio festival sino en el municipio y en los ciudadanos de Burriana, lo resumiríamos en dos palabras: demasiada gente, con todo lo que este exceso de gente comporta.”

Los socialistas han querido dejar claro que “hay que diferenciar y separar claramente lo que es el recinto de conciertos y las zonas de acampada, que efectivamente se han ampliado para dar cabida al aforo previsto, que es lo correcto. Pero otra cosa es fuera de estas zonas, concretamente nos referimos al paseo marítimo, que no es parte del festival, ni responsabilidad de la organización sino directa y exclusiva del ayuntamiento. A partir de determinadas horas de la tarde-noche había casi tanta gente allí como en el recinto de conciertos. El paseo estaba ocupado por miles de sounders más los ciudadanos que paseaban por la zona, convertida en un macrobotellón, alternativo o complementario al festival, macrobotellón que comportó la ocupacion de vía pública, suciedad y basuras, con especial mencion a las centenares de botellas y otros recipientes de vidrio, muchos de ellos rotos a partir de determinadas horas, que permanecian allí durante toda la noche.”

La portavoz socialista añadió que “este incremento de gente también ha agravado problemas que se arrastran de otras ediciones como son los relativos tanto al aparcamiento como a la circulación de vehículos.”

Finalmente, los socialistas han manifestado su preocupación por “el incumplimiento de la ordenanza de limpieza de de huertos. Muchas personas han estado en peligro o en situación de riesgo por los incendios que han tenido lugar cerca del camping de Jardines. Justo anoche martes se volvio a incendiar un huerto cercano y los bomberos y policía venían de apagar otro incendio en Santa Bárbara. Hemos tenido suerte pero hay que intentar depender lo menos posible de la suerte.”

Asimismo, Sanchordi explicó que están elaborando un informe detallado con todas y cada una de las deficiencias y problemas que han detectado y que les han trasladado los ciudadanos, informe que harán llegar tanto al equipo de gobierno como a la organización “siempre pensando en que tanto el ayuntamiento como la empresa organizadora puedan conseguir que el Arenal Sound se celebre en las mejores condiciones, así como para que se traslade una buena imagen, la mejor, de Burriana.”

comentario 1 comentario
Llenyador
Llenyador
18/08/2012 07:08
El éxito será para todos

Que el GMS valore positivamente o en negativo; a los ciudadanos residentes y, a los de temporada les tiene sin cuidado. Si bien,lo que éstos desearían en "bien de todos" : es el que se designe un lugar o sitio donde se puedan desarrollar en su "buena plenitud" todas las actividades. Que no haya interferencias entre unos y otros. Entonces el éxito y la satisfacción serán rotundos y... para "muchos años"

Subir