Viernes 22 de Junio de 2018

La Generalitat autoriza la construcción de una nueva subestación denominada ST Santa Pau en Burriana

Versión Clásica
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
08/08/2012 | elperiodic.com  

La Generalitat autoriza la construcción de una nueva subestación denominada ST Santa Pau en Burriana

3 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La inversión para esta nueva infraestructura eléctrica asciende a 10,9 millones de euros
• El suministro eléctrico de Castellón ha mejorado un 50% desde 2007

La Conselleria de Ecomonía, Industria y Comercio, a través de la dirección general de Energía, ha autorizado la construcción de la subestación eléctrica de 220/20 kV ST Santa Pau, en Burriana.

Esta nueva infraestructura eléctrica supondrá una inversión total de 10,86 millones de euros, de los que 6,86 millones serán aportados por Iberdrola y los 4 restantes por Red Eléctrica de España (REE).

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, la finalidad de la nueva subestación es “dar respuestas a la saturación existente, hacer frente a los crecimientos de la demanda en la zona y atender los nuevos suministros tanto del sector residencial como industrial de la zona”.

“Con esta nueva infraestructura eléctrica se garantizará las necesidades de aumento de potencia y mejora de la calidad de suministro en este área”, ha añadido.

Asimismo, contribuirá a mejorar el mallado de la red de transporte, el apoyo a la distribución y la evacuación de la generación procedente de instalaciones de energías renovables.

Cejalvo ha hecho hincapié en que “la calidad del suministro se mejora mediante una generación suficiente y cercana a los puntos de demanda y a través del reforzamiento de las infraestructuras de transporte y distribución eléctricas, que deben ser mejoradas de forma continua”.

En este sentido, ha resaltado el esfuerzo que está realizando la Generalitat para impulsar todas aquellas infraestructuras que permitan hacer frente a los aumentos producidos y previstos.

“Fruto de esta planificación-ha continuado- la calidad del suministro eléctrico de la Comunitat está mejorando notablemente y la calidad de suministro eléctrico en la provincia de Castellón ha mejorado un 50% desde 2007”.

La subestación eléctrica ST Santa Pau, estará ubicada en la zona nordeste del núcleo urbano y constará de un edificio de hormigón armando compartido entre REE ( 220 kv) e Iberdrola en el que se instalarán los sistemas eléctricos tanto de 220 kV como los de 20kV, asimismo se ubican los equipos de control, protección y comunicaciones.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
DON VI-TO
MAS DE LO MISMO
No tiene nada que ver esto con San Gregori, me huele a mi que esto es para la urbanizacion y paga el pueblo
Enviado el 08/08/2012    
 
PAI B6 y B7
NO LO DUDES
Esto es debido a la negativa de Iberdrola al proyecto ya aprobado por nuestro ayuntamiento, el cual carecía de infraestructura para tal desarrollo urbanistico.
En fin lo de siempre, nuevo PAI...nuevo pago y expropiación forzosa para los vecinos, sera porque no hay solares, naves, viviendas, etc, sin vender.
¡PAGA Pueblo, PAGA!
Enviado el 08/08/2012    
 
Triturador
Falta de previsión
El huerto en cuestión fue en compraventa, vamos, una especie de convenio, que salio a razon de un montante total de 87540€ por 4377m2, vamos a razón de 16.600€ la hanegada según la Junta de Gobierno de fecha 19-10-2009 en su punto 12.
El tema fundamental es que era necesario una nueva subestación, la verdad que iberdrola ya hacia corto para suministrar a tanto supuesto pisos y adosados. Otra cosa es que el precio fuera junsto, más si cabe siendo una zona rustitica. Creo que si lo hubieran hecho publico (subasta a la llana) hubiera salido más economico, pero bueno el politico es quien decide.

En cuanto a lo de Sangregori, ufff, mejor mirar a otro lado. Eso hace tufo.
Enviado el 10/08/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil