elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo del Arenal Sound que se consolida con un incremento de asistencia del 30%

Balance positivo del Arenal Sound que se consolida con un incremento de asistencia del 30%
    MÁS FOTOS
    Balance positivo del Arenal Sound que se consolida con un incremento de asistencia del 30% - (foto 2)
    Balance positivo del Arenal Sound que se consolida con un incremento de asistencia del 30% - (foto 3)
    Balance positivo del Arenal Sound que se consolida con un incremento de asistencia del 30% - (foto 4)

    La tercera edición del festival de música de Burriana, Arenal Sound ha conseguido consolidarse como oferta musical en la temporada estival, con un incremento de asistencia del 30% respecto a ediciones anteriores.

    El balance que han hecho tanto el director del festival, David Sánchez, como el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y la edil coordinadora del Arenal Sound, Ana Montagut, ha sido positivo por el incremento y mejora de los servicios, como la creación de una nueva zona de acampada, el incremento de sanitarios y duchas, la creación de puntos limpios en las zonas de acampada y el dispositivo de trafico y sanidad entre otros aspectos.

    Por otra parte, el alcalde ha explicado la importancia de la realización de este festival en la ciudad, dado que proporciona a los comercios y en especial a la hostelería y a los arrendamientos una inyección económica significativa, recalcando que “hacen su agosto”. En este sentido, el edil ha aprovechado la ocasión para recordar que en esta edición la empresa organizadora ha contratado a una empresa consultora, para aportar datos objetivos sobre la repercusión económica, unas cifras que podrán conocerse la próxima semana.

    Asimismo, tanto el primer edil como la concejal Ana Montagut han hecho mención especial a la actitud de la mayoría de los ciudadanos que han mostrado con la llegada del festival, mostrándose pacientes y hospitalarios con la llegada de los “sounders”.

    Por su parte el director del festival, David Sánchez, se ha referido a la parte artística indicando que pese a la juventud de este festival, ya está consolidándose y ofreciendo un cartel que año tras año se va definiendo y mejorando. Asimismo ha señalado que aunque no les obsesiona las cifras, sí que es notable recordar que se han acreditado más de 50.000 personas, lo que sugiere que es una opción estival más que atractiva, no solo por el cartel, sino por los servicios que se prestan, el emplazamiento y el precio.

    Respecto al precio del festival, Sánchez ha explicado que con la subida de 13 puntos del IVA, está seguro de que repercutirá de forma negativa, por el posible incremento de las entradas, aunque ha subrayado que por el momento no está claro en qué medida podrá afectar o qué puntos van a estudiar para no ver mermada la asistencia por dicho incremento.

    Del mismo modo, Sánchez ha apuntado que la cuarta edición del Arenal Sound tendrá lugar el primer fin de semana de agosto.

    Quejas y mejoras para la cuarta edición del Arenal Sound
    A pesar de que el primer balance ha sido positivo, las autoridades no han olvidado que los “sounders” y los vecinos han realizado diversas quejas y sugerencias, que ha han adelantado serán tenidas en cuenta para seguir mejorando.

    Primeramente han apuntado a las colas y largas horas de espera que tuvieron que soportar los asistentes para acreditarse, un aspecto que Sánchez ha asegurado será estudiado para reducir los tiempos. “También consideramos que fue un proceso muy largo, aunque no podíamos prever que los asistentes llegarían el día antes así como las elevadas temperaturas”.

    Otro de los aspectos negativos del festival que fue corregido es la inclusión de diversos “sounders” en los mismos camping donde se encontraban sus amigos, una posibilidad que ha reflejado como poco factible ya que “podríamos haber tenido el mismo problema que años anteriores y acabar con un camping saturado”.

    Por otra parte también se ha hablado de la basura, donde Sánchez ha reflejado que en los camping se han puesto puntos limpios, para evitar contenedores y la entrada de camiones en el recinto de acampada, lo que podría suponer un peligro para los asistentes. No obstante en la zona de conciertos sí que se estudiará poner contenedores o papeleras para evitar la suciedad en esta zona.

    Finalmente Sánchez ha concluido declarando que “es un festival que es muy joven y está creciendo, de modo que igual que hicimos el año pasado, vamos a dar la oportunidad a los asistentes de que nos digan cuáles son las sugerencias o mejoras que podemos realizar para tenerlas en cuenta y mejorar para próximas ediciones”.

    comentarios 35 comentarios
    gloria
    gloria
    09/08/2012 12:08
    ESO ESO,que lo hagan en San Gregori

    asi nos arreglaran los caminos,limpiaran las acequias,cunetas,huertos,hasta puede que saquen a los ilegales,y rehagan la saqueada hermita del santo

    Subir