elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo valenciano Al Tall estrenará el día 8 en Burriana la cantata sobre Jaume I “Vergonya, cavallers, vergonya”

El grupo valenciano Al Tall estrenará el día 8 en Burriana la cantata sobre Jaume I “Vergonya, cavallers, vergonya”
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el líder y miembro fundador del grupo valenciano Al Tall, Vicent Torrent, han presentado hoy el concierto que ofrecerá esta formación musical el próximo 8 de octubre a las 22.30 horas en el Teatre Payà, dentro de los actos dedicados al 9 d’Octubre y al 775 aniversario de la conquista de la ciudad por Jaume I.

    Calpe se ha mostrado satisfecho de poder acoger esta actuación en Burriana, estreno en primicia del repertorio “Vergonya, cavallers, vergonya”, con el que Al Tall se suma al 800 aniversario del nacimiento en Montpellier del monarca.

    El grupo valenciano, que elaboraba una cantata relativa a Jaume I, presentó la propuesta el invierno pasado al Ayuntamiento de Burriana, que la acogió de buen grado, según ha explicado hoy el alcalde, quien considera un privilegio que el grupo la presente en la ciudad y que haya incluido en el repertorio un tema dedicado a la toma de la ciudad: “Si Al Tall quería referirse al rey de Jaume I y a los orígenes del antiguo reino cristiano de Valencia, necesariamente debía referirse a nuestra ciudad”, ha manifestado Calpe, en alusión al hecho de que el rey inició en Burriana la conquista del territorio valenciano.

    Por su parte, Vicent Torrent ha dado las gracias al alcalde, al Ayuntamiento ya la ciudad, “porque siempre hemos encontrado en Burriana una gran acogida y le hemos cogido cariño” y ha explicado que el concierto contará con la participación de dos artistas invitados, el mallorquín Tomeu Penya y el occitano Jan Maria Carlotti, “porque ambos territorios fueron patrimoniales de Jaume I”.

    La cantata que presentará en Burriana Al Tall es un homenaje al rey Jaume I y trata de ser la continuación de “El mal ve d’Almansa”. “Es una composición humilde pero con gusto y con ecos de la música modal”, afirma Torrent, quien avanza que el concierto, que durará aproximadamente una hora, incluye palabras de Jaume I, palabras que se le dirigen al monarca desde Valencia, Occitania y Mallorca, así como reflexiones acerca de su obra y legado.

    comentario 1 comentario
    Josep
    Josep
    04/10/2008 01:10
    Enhorabona, Calpe

    Gràcies per portar a Al Tall una altra vegada a BOrriana. Però trobe que estàs molt a soles en la foto, on estan els regidors de Cultura, de Festes, de Joventut? Quan els Moros i Cristians del 53 sí que estaven tots en les fotos. Ara segurament estaven tots moooolt ocupats. ;-)

    Subir