elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: “La Escola de la Mar de Burriana es garantía de la enseñanza de deportes náuticos por la satisfacción de los usuarios”

Castellá: “La Escola de la Mar de Burriana es garantía de la enseñanza de deportes náuticos por la satisfacción de los usuarios”
  • El director general ha visitado las instalaciones del centro, que celebra su 20º aniversario

  • Más de 57.000 alumnos han pasado por las instalaciones de la escuela

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera la Escola de la Mar de Burriana, que pertenece a la Generalitat, como “un garante para la enseñanza de los deportes náuticos, gracias al grado de satisfacción general de los usuarios”, según revela un estudio elaborado por la Universitat de València.

Castellá ha visitado las instalaciones de la Escola de la Mar de Burriana, creada en 1992, y que constituye “el epicentro de las actividades náuticas organizadas por la Generalitat”, a través del Programa Azul y del Programa Libre.

El director general del Deporte ha recalcado que en estas dos décadas de funcionamiento, “más de 57.500 personas han realizado su primer contacto con los deportes náuticos o han perfeccionado sus conocimientos en la Escola de la Mar de Burriana”. En el acto se ha homenajeado a los directores de la Escola durante estos 20 años: Francisco Velasco, Nicela Vidal, Juan Antonio Cinto y Diana Saura, además de reconocer la labor de los monitores y profesionales.

Por su parte, el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recordado la polémica inicial que suscitó la construcción de l’Escola de la Mar hace veinte años entre los vecinos de los primeros pisos de las fincas más próximas, que perdían la visión directa del mar, “pero su sacrificio hizo posible esta institución, una referencia y un orgullo para Burriana, fundamental para su desarrollo náutico y turístico”.

Calpe considera que estos 20 años de l’Escola de la Mar lo han sido de éxito, con una gran demanda durante todo el año, “que ha permitido traer a Burriana a muchos jóvenes que han aprendido aquí todo lo que saben sobre la vela y la náutica”.

A ello han contribuido especialmente –a juicio del primer edil- tanto los directores, que han sabido implicar también a Burriana en esta labor, así como a todo el personal, “un gran equipo que ha logrado que esta escuela sea una referencia a nivel nacional y que vea desbordada su demanda, creciendo año tras año desde su inauguración. Deseo que cumpla muchos años más y estoy convencido de que tiene el futuro más que asegurado”.

Situada en el puerto de Burriana y con una salida natural al mar y otra hacia el interior del puerto, la Escola de la Mar de Burriana dispone de una residencia con capacidad para 96 huéspedes y una completa flota, tanto para ejercicios de iniciación, como para perfeccionamiento, en las modalidades de vela ligera, crucero, remo, piragüismo y windsurf.

Subir